Deportes

Monzón, satisfecho con el Campeonato de España Promesas de Atletismo

La clausura del Campeonato de España Promesas de Atletismo servía para certificar el éxito del mismo, ya que aparecieron las marcas, la organización estuvo sobresaliente y el público llenaba las gradas de las pistas de atletismo de Monzón para ver al presente y futuro del atletismo español.

Un Campeonato que deja varios nombres propios como los de Igor Bychov que logró la mejor marca del año en salto con pértiga en casa de Javier Gazol, que también busca la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín. El del infortunio como es el caso de Dani Martí el atleta de Hinaco Monzón, lesionado que no ha podido competir. Las finales de los 100 y 200 metros lisos o la calidad de atletas como José López Reina ganador en los 100 metros lisos; Mark Ujakpor, líder del ranking español absoluto de 400 metros lisos demostrándolo en la final con un crono de 47.68; José Emilio Bellido mejor marca de la temporada en triple salto con 15.59 y Álvaro Rodríguez campeón de los 800 lisos con 1,52,03.

Así como Víctor Montaner campeón en 1.500 metros con un crono de 4.04.79, Cristian de la Calle campeón de los 110 metros vallas, Javier Sagredo campeón de los 400 vallas. Jonathan Martínez campeón en longitud con 7,49. En féminas Elena García campeona en 1500 metros lisos, Laura Sotomayor campeona en 400 metros vallas, la aragonesa Laura Ginés en Heptalhon Gemma Martín Pozuelo campeona y Bárbara Hernando subcampeona en altura, Oji Oydiya en 200 lisos, y Laura Redondo en martillo( 57.57). Nombres de la tierra como Fernando Esperanza de Zoiti, Alberto Galán de Scorpio y Eloy Mur de Hinaco

Asimismo, el director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, ha presenciado en directo el desarrollo de la competición con mucho interés y quizás con el recuerdo de cuándo el fue atleta u organizador de eventos en Monzón , como director técnico del Patronato. En las gradas se pudo ver al presidente de la Aragonesa Luis María Garriga que se despedía, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el concejal de Deportes, Joaquín Palacín

Este Campeonato estaba considerado como la prueba máxima que ha organizado el Centro Atlético Monzón en 64 años de historia, ya que mueve a unas ochocientas personas. El límite lo marca la capacidad hotelera.

Para la organización del mismo, el CAM ha contado con la confianza de la Federación Española de Atletismo, y la colaboración de la Aragonesa, Ayuntamiento, DPH, Gobierno de Aragón y firmas comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00