Actualidad

España y Francia desarrollarán un proyecto sobre juventud y desarrollo sostenible

Las asociaciones CDIE-Béarn, con sede en Pau, y Escuela de Tiempo Libre Sargantana, con sede en Canfranc, en el marco del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra de la Unión Europa, han presentado el proyecto “Juventud y Desarrollo Sostenible – Jeunesse et Développement Durable”.

La fecha de desarrollo del proyecto es del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2010, y el presupuesto previsto para su implantación es de 865.000 €. La petición de financiación a la Unión Europea es del 65% del total, habiendo sido solicitada la cofinanciación a más entidades públicas de ambos países, entre ellas al Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud.

En el mes de junio, Roger Sabrier, vice-presidente de CDIE Béarn, y Patricia Sureda, presidenta de ETL Sargantana, firmaron el Convenio de Partenariado, la Declaración de Compromiso y el Cuadro Financiero para entregarlo en la presente convocatoria del POCTEFA 2007-2013. El proyecto “Juventud y Desarrollo Sostenible – Jeunesse et Développement Durable” está enmarcado en el Eje prioritario 1, Objetivo Operativo: Formación. Es un proyecto transfronterizo dirigido especialmente a los jóvenes de Aquitania y Aragón, así como a los profesionales que trabajan en relación con temas juveniles.

Tiene tres objetivos fundamentales, el primero: Realizar todo tipo de actividades educativas en el tiempo libre con jóvenes sobre la sostenibilidad medioambiental como estancias, intercambios y campos de trabajo, con el objetivo de mejorar el sostenimiento y promoción de actitudes respetuosas con el medio natural, la calidad del paisaje, el uso y aprovechamiento del agua, las energías y la sensibilización a la buena gestión de los recursos naturales de todo tipo, que son comunes a nuestro territorio.

El segundo objetivo es promover la formación común de los jóvenes, de técnicos juveniles y de mediadores, mediante la realización de todo tipo de cursos, seminarios, estudios e intercambios de experiencias al objeto de impulsar las buenas prácticas de cooperación transfronteriza para alcanzar objetivos de empleo y calidad de vida dignos de los ciudadanos europeos.

En último lugar, pero no mes importantes, se trata de compartir entre los socios la dinamización del Centro Pirenaico Transfronterizo de Información y Animación Juvenil de Canfranc Estación poniéndolo al servicio de los jóvenes, de su cultura, su ocio, su movilidad, su empleo, su educación, su salud, al objeto de sufrir lo menos posible el efecto frontera, estructurando cada vez más el sector de la población joven de ambos países y dinamizándolo comúnmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00