Huesca tendrá su protagonismo en la Baja España Aragón

La Baja España-Aragón cumple este año 25 ediciones, se va a celebrar entre el 17 y el 20 de este mes de julio y se presenta cargada de novedades. Huesca tendrá su protagonismo con diversas actividades que se han preparado para la jornada del sábado 18, con la Baja Camp, un espacio lúdico para los espectadores que estará instalado desde las 17:00 horas enfrente del Casino; y con la salida del domingo 19, desde las 9:00 horas en el mismo lugar.

Con 200 pilotos inscritos de 16 nacionalidades diferentes (España, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Suiza, República Checa, Hungría, Rusia, Lituania, Andorra, Argentina, Qatar, Japón y Arabia Saudita), la Baja va a ser más internacional que nunca. Participarán profesionales tan destacados como Marc Coma, Ciryl Después o Gerard Farrés en motos, y en coches, los siempre espectaculares Nani Roma, Luc Alphand, Bruno Saby, Hiroshi Masuoka, Boris Gadasin, Kenjiro Shinozuaka, Nasser Saleh Al Attiyah, Marc Blázquez o Isidro Esteve, que vuelve en la Baja a la competición tras la lesión medular sufrida en 2007 y que le retiró del mundo de las motos.

Huesca, Zaragoza y Teruel serán este año las únicas provincias por las que pasará la Baja España, que con motivo de la celebración en esta edición de su vigésimo quinto aniversario, ha querido honrar a la comunidad que la vio nacer pasando por sus tres capitales.

En cuanto al recorrido, está previsto un trazado de 880 kilómetros cronometrados, algo más que el pasado año. La salida será desde la Ciudad del Motor de Alcañiz este jueves 17 de julio y finalizará en la Feria de Zaragoza el domingo 20, cumpliendo un total de tres etapas en la carrera, que sigue siendo puntuable para la Copa FIA Internacional de Bajas.

Comentarios