Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca celebra pleno ordinario esta tarde

El Ayuntamiento de Jaca ha convocado un pleno ordinario para las ocho de la tarde en primera convocatoria y a las nueve en segunda, en el que se van a tratar diferentes asuntos, entre los que se encuentra la modificación del reglamento del Servicio de Emergencias de Jaca o la aprobación de la creación del Instituto Pirenaico de Estudios Jacobeos. Entre las propuestas, se encuentra la resolución de la reclamación económica presentada por Explotaciones Jacetania SL por el incremento de costes de las obras de construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Biscós.

Con un orden del día no demasiado largo, siete puntos, el Ayuntamiento de Jaca celebra el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. En el orden del día, se prevé, entre otras cosas, conocer algunos acuerdos como los que ha adoptado la Junta de Gobierno local y que hacen referencia a la participación del consistorio jaqués en dos proyectos, un Interreg y otro denominado ‘CIRC-QUE-O’, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España – Francia – Andorra 2007-2013.

Además, se pretende tratar la modificación del Reglamento del Servicio de Emergencia del Ayuntamiento jaqués, así como la aprobación de la creación del Instituto Pirenaico de Estudios Jacobeos y la aprobación de sus estatutos.

Por otra parte, también se debatirá la ocupación de terrenos del Monte de Utilidad Pública Municipal en Serés, para la instalación de un taller de cantería y talla de piedra natural.

Y por último, uno de los temas que sin duda creará polémica, y es la resolución de la reclamación económica presentada por Explotaciones Jacetania SL por el incremento de costes de las obras de construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza Biscós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00