Actualidad

Canfranc ultima los detalles para celebrar sus fiestas a partir del jueves

Del 17 al 20 de julio se celebran las Fiestas Patronales de Canfranc Estación. Además este año se conmemora el 80 aniversario de la inauguración de la estación y de la línea internacional del Canfranc, por lo que no faltará el acto reivindicativo pidiendo su apertura, entre otros aspectos a destacar, este año la pregonera es la esquiadora Andrea Casasnovas.

Aunque habrá alguna actividad el jueves, el acto del pregón se celebrará el viernes a partir de las siete y media de la tarde, cuando la joven Andrea Casasnovas desde el balcón del Ayuntamiento se dirija a todos los congregados en este lugar con sus palabras escogidas para la ocasión. Andrea, nacida el 27 de agosto de 1987 en Zaragoza y afincada en Canfranc fue la primera olímpica de esta localidad en los Juegos. Olímpicos de Turín 2006. Ha participado en pruebas del campeonato del mundo y ha obtenido varias medallas en los campeonatos de España de esquí.

Aunque todas las actividades del programa se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento, canfranc.es, se destacan algunos actos como la presentación de la segunda edición de “Canfranc. El Mito” el viernes por la mañana. Ese mismo día por la tarde será el pregón.

El sábado entre otras cosas será el acto reivindicativo en torno a la línea ferroviaria internacional del Canfranc, que este año será en Bedous. Un acto que además coincide este año con el 80 aniversario de la puesta en marcha de la Estación Internacional y su línea de tren.

También destaca el autobús gratuito para la noche del sábado19 que saldrá a las 00:00 horas de la estación de autobuses de Jaca, parará en Castiello, Villanúa y Canfranc-Pueblo, y regresará al finalizar la orquesta en torno a las 05:00 horas. El domingo entre otras cosas, como cada año se servirá la tradicional carne a la pastora como uno de los actos de despedida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00