Actualidad

Comienzan en Monzón las Noches en La Mayor

Noches en La Mayor es una de las novedades incluidas en el programa de actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Monzón para los meses de Julio y Agosto.

El ciclo de actos que se celebrarán en la Plaza Mayor montisonense, comienza este martes 15 de Julio con la obra “1808 Josef Botellas en Logroño” a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Jaén “In Vitro”, que saldrá a escena a las 10.30 de la noche.

La obra se enmarca dentro del proyecto de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, “Las Huellas de La Barraca 2008. Escenarios de la Guerra de La Indepenencia”, que se dispone a llevar el teatro a diferentes puntos de la geografía española para recordar aquel acontecimiento fundamental para el comienzo de la modernidad en las artes y las letras hispanas.

Tras el teatro, llegará el jueves 24 a Monzón el flamenco con el artista aragonés Alejandro Monserrat y su espectáculo “Aviso a Navegantes” en el que se fusiona la base flamenca con guitarra, violín, laúd, bajo eléctrico, cante, baile y cajón y en el que la danza también es protagonista de la mano de Carlota Benedí.

Con esta mezcla, lo mismo suena una bulería de cante tradicional, que un tango argentino, una rumba árabe o ritmos afrocubanos.

El estilo urbano del hip hop, será el encargado de cerrar este ciclo de Noches en La Mayor, con “Performances” de la compañía Wanted Posse, el día 31 de Julio a las 10.30 de la noche.

Este espectáculo, constituye una mezcla de estilos y géneros, cuyas fuentes de inspiración son varias y sin límites.

El estilo de “Wanted Posse” es complejo y variado, mezclado para que surjan unos movimientos propios característicos de la compañía; el New Style.

El Patronato de Cultura, quiere con estas actuaciones, despertar el interés del público joven, ya que muchos de ellos están de vacaciones y los jueves pueden servir de preámbulo de un fin de semana de fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00