Sociedad

Contactos del Cinca Medio con Kenia y Argentina en la Expo

Coincidiendo con la celebración del día de Argentina en la Expo de Zaragoza una delegación de la comarca del Cinca Medio encabezada por su presidente, José Ángel Soláns mantuvo contactos con Argentina( con la que está hermanda) y Kenia.

La expedición se completaba con el consejero comarcal de Desarrollo, Daniel Abenoza; otros consejeros; representantes municipales de varios ayuntamientos mediocinqueños; asociaciones empresariales; y los técnicos comarcales de Desarrollo, Turismo y Patrimonio, entre otros.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de Argentina, Jorge Enrique Taiana, presidió los actos en honor de su país, acompañado, por parte del Gobierno de España, de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez. Entre estos actos, hubo una recepción en el pabellón de Argentina para los representantes del Cinca Medio, donde pudieron mantener conversaciones sobre aspectos económicos, turísticos y culturales de mutuo interés. Una delegación argentina participará en los actos de la comarca en su día, el próximo 19 de julio.

También para esta jornada están invitada una delegación keniata, con la que el Cinca Medio estableció contactos de trabajo con el embajador de Kenia en España, Mwakai K. Sio, al frente, los representantes keniatas se interesaron por los productos agrícolas, manufacturados e industriales que se producen en el Cinca Medio, y ofrecieron su colaboración para futuras relaciones comerciales basadas en la comercialización de los principales productos de Kenia (flores naturales ornamentales, cafés y tés, así como patrimonio turístico y cultural). Además se concertaron otros encuentros: el día del Cinca Medio en la Expo (19 de julio), el día de Kenia en la Expo (20 de agosto) y, si se estima oportuno, uno económico-comercial en Madrid el 21 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00