Deportes

Buena actuación de las escuelas del C.C.Oscense en el XXIV Trofeo Ciclista Peña El Almuerzo

En categoría promesa Pablo Ara acabó quinto de la general. En categoría principiante Álvaro Ibáñez y Javier Cruz tuvieron una buena actuación tanto en gimkana como en la carrera acabando tercero y cuarto respectivamente de la general.

En categoría alevín excelente actuación en gimkana de Álvaro Oliván, Santiago Cañardo y Pablo Merino quedaron segundo, tercero y sexto respectivamente. En la carrera en línea sigue dominando Oliván que tras un buen control de su equipo se disputó el triunfo al sprint con su compañero Barceló ganando Oliván y segundo Barceló. La general fue para Oliván, Barceló quedó cuarto, Merino sexto y Cañardo octavo.

En categoría infantil gran actuación de Adrián Cáncer que ganó la gimkana, la carrera y la general, su compañero Yebra cuarto en gimkana y Escuer (C.C.Fraga) quinto. En la carrera Cáncer saltó del pelotón en la primera vuelta poniendo tierra de por medio sin dar opción a sus rivales. Del pelotón saltaron los Sadisas Comin y Lamiel, Corral del Andorra y Yebra del Lasaosa pero no consiguieron ponerse de acuerdo y Cáncer fue cogiendo tiempo, entrando en solitario en meta. En la general Cáncer fue primero, Yebra segundo y séptimo Carlos Escuer del C.C.Fraga.

Tras la reunión de escuelas se celebró el XXIV Trofeo Ciclista Peña El Almuerzo de cadetes con gran actuacion tanto del Pirenarium como del Lasaosa. La carrera se disputó en el parque Torre Ramona del barrio de las Fuentes de Zaragoza en un circuito urbano de 1km dando 36 vueltas. La carrera se rompió en la segunda vuelta con la escapada de Alejandro Oliván (Lasaosa), Luis Grasa (Pirenarium), Carlos Hernández (Sadisa) y Rafael Cortés (cai), estos cuatro corredores enseguida pusieron tierra de por medio sin dar opción al pelotón. Tras unas vueltas de fuerte ritmo para intentar coger el máximo tiempo posible, Luis Grasa cedió siendo alcanzado por el pelotón tras lo cual pasó a escena Jorge Arcas para intentar echar a bajo la escapada pero no tuvo la colaboración del resto del pelotón y tuvo que ceder. A falta de 12 vueltas los 4 fugados doblaron al pelotón yendo el resto de las vueltas tras ellos. En meta tras un fuerte sprint el triunfo fue para Carlos Hernández seguido de Rafael Cortés y Alejandro Oliván, sexto Jorge Arcas, noveno Ignacio Ara y decimosegundo Juan Alastrué.

No pudieron acabar la carrera Jesus Moreno que sufrió una caída y se tuvo que retirar), David Ballesteros y Borja García (Lasaosa) y Jorge Pérez, David Garzón y Luis Grasa(Pirenarium). El triunfo por equipos fue para el cai seguido por el sadisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00