Ultimatum a Eusebio Lázaro por parte de la Jueza del caso Mildred

Mildred , camión

La Jueza del caso Mildred ha enviado a Eusebio Lázaro un burofax en el que le requiere que antes del viernes próximopresente la documentación que acredite el primer pago de la oferta que realizó sobre Mildred o justificante de la operación financiera que garantice el pago. De lo contrario, la magistrada anulará la oferta del empresario madrileño, pudiéndole reclamarle daños y perjuicios por su actuación.

La providencia la ha dictado la Juez tras la solicitud realizada por los administradores concursales de la repostera. En dicha solicitud dichos administradores describen detalladamente los contactos llevados a cabo con Eusebio Lázaro y que este en todo momento ha mostrado interés por adquirir Mildred como una unidad productiva.

Al respecto se detalla la reunión mantenida con Lázaro y su representante legal el 16 de junio y se habla de conversaciones telefónicas posteriores en las que el empresario madrileño habla de problemas y flecos pendientes como la financiación de la operación y, en especial, de la parte logística con camiones de gran tonelaje.

Incluso, en un momento dado, siguen explicando los administradores concursales, el propio Lázaro se muestra dispuesto a asumir personalmente la compra si los socios con los que estaba tratando de cerrar la operación se echaban atrás.

El pasado diez de julio Eusebio Lázaro traslada a los administradores concursales que tiene la operación cerrada con sus socios y firmada en la Notaría, y que el ingreso de la consignación llegará en cualquier momento, una vez se realice la transferencia desde las entidades financieras.

La Jueza ha dado ahora un ultimátum improrrogable a Eusebio Lázaro, de manera que, antes del viernes próximo tiene que haber ingresado el 10% de la oferta que hizo por Mildred. Lázaro tiene que ingresar antes de esa fecha, 1,2 millones de euros, ya que, de lo contrario, la Jueza dará por nula la oferta abriendo con ello las puertas a la liquidación de la empresa y, con ella, a la desaparición de la factoría y de los puestos de trabajo de la misma.

Comentarios