La marcha senderista Toulouse - Zaragoza comienza este miércoles y durará tres semanas

A partir de este miércoles, comienza la marcha senderista. Una caminata itinerante que se desarrollará durante tres semanas, y consiste en seis días de senderismo seguidos por un día de descanso. La partida es desde Toulouse, llegando a Zaragoza el día 4 de agosto.

Se trata de una iniciativa de la Federación de senderistas de la región de Midi – pirineos, que con motivo de la Expo, han querido hacer una marcha hasta la capital aragonesa.

La ruta se divide en tres semanas, cada una compuesta de 7 etapas. La primera semana la ruta abarca de Toulouse a Loudenvielle.

La segunda, los senderistas descubren la Ribagorza y el Somontano, llegando a Graus, donde se encontrarán con la Fiesta de la Longaniza, a Estadilla y a Barbastro, momento en el que se pararán para descansar un día en nuestra ciudad. Eso será el lunes 28 de julio, y hasta el miércoles por la mañana no reanudarán la marcha.

La última semana, podrán descubrir la Sierra de los Monegros, pasando por Castejón de Monegros, Monegrillo y llegando, el día 3 de agosto, a Zaragoza.

Con su llegada a la capital aragonesa, al día siguiente, podrán disfrutar del Día Nacional del Senderista en la Expo.

La ruta se compone de 352 km de itinerarios de Senderismo Pedestre y de 739 km de recorrido en bicicleta, pero ambos grupos en 17 etapas.

Paco Lacau explica por qué se hacen los recorridos más largos de lo que son.

Quien lo desee aún está a tiempo de apuntarse, ya que no es obligatorio hacer la ruta de las tres semanas seguidas, cada cual puede caminar el tiempo que desee y hacer la mini – ruta que más le guste.

Para realizar esta actividad es necesario tener un buen estado de salud. La duración de las caminatas es en función de los terrenos y los desniveles, por lo que la media diaria estará entre 6 y 7 horas con las paradas. Para los participantes a pie, se recomienda un excelente calzado de senderismo y ropa ligera de verano. Para los participantes en BBT, es indispensable la práctica regular y se recomienda llevar un casco, una bicicleta bien equipada, y pequeñas herramientas de mantenimiento y reparación. Además, quien lo desee se puede llevar un instrumento musical para amenizar las veladas.

Comentarios