Economía y negocios

La Expo punto de encuentro de los empresarios aragoneses con españoles

Cerca de 300 representantes empresariales de toda España han conocido los proyectos estratégicos y las oportunidades de inversión en Aragón a través de las visitas organizadas por CREA con motivo de la Expo 2008.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) acogía esta semana una reunión de los secretarios generales de organizaciones integradas en CEOE, dentro de su programación de visitas empresariales a Aragón organizadas con motivo de la Expo 2008.

Como en ocasiones anteriores, los responsables empresariales, encabezados en este caso por los secretarios generales de CEOE, Juan Jiménez Aguilar, y CEPYME, Elías Aparicio, conocían algunos de los proyectos estratégicos y líneas de desarrollo de la economía aragonesa a través de las explicaciones tanto de CREA como de responsables de los Departamentos de Economía e Industria del Gobierno de Aragón (en esta ocasión, los directores generales de Industria y Pyme, Javier Navarro, y Política Económica, Eva Pardos.

En estas intervenciones se destacaba especialmente la creciente especialización logística de Aragón, auspiciada por su situación geográfica como rótula del cuadrante noreste español y zona de unión hacia Europa a través de Francia. Así, los representante empresariales de toda la geografía española mostraban su interés al conocer que Aragón ha puesto en marcha en Zaragoza la mayor plataforma logística de Europa (PLAZA), cuya ocupación supera ya el 80%, y que también Huesca y Teruel cuentan con nuevas plataformas como PLATEA y PLHUS.

En el ámbito tecnológico, las intervenciones destacaban la apuesta aragonesa por los servicios avanzados a empresas con centros punteros en TIC como Walqa y la combinación de investigación, empresa y ocio que representa la Ciudad del Motor, en Alcañiz.

Igualmente, se informaba a los responsables empresariales de toda España del alto grado de apertura exterior de la economía aragonesa, la evolución económica que le ha llevado a mejorar continuadamente las cifras de crecimiento y tasas de empleo nacionales.

La jornada se completaba con un recorrido por el recinto de la Expo 2008

CERCA DE 300 VISITAS

Con esta delegación y cuando se cumple el primer mes de funcionamiento de la Expo 2008, son ya cerca de 300 los responsables empresariales de toda España que han visitado Aragón invitados por CREA con motivo de la Exposición Internacional. Así, han reunido en Zaragoza a sus máximos órganos de dirección CEOE, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Confederación de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM). Junto a ellas, han celebrado también en CREA reuniones extraordinarias el Consejo de Acción Empresarial de CEOE y los secretarios generales de las organizaciones empresariales pertenecientes a CEOE.

En próximas fechas, CREA seguirá recibiendo a numerosas organizaciones de otras Comunidades españolas como Ceuta, Madrid, Galicia, Castilla y León o País Vasco.

Con la organización de estas visitas empresariales, CREA ha querido convertir la celebración de la Expo en escaparate de los proyectos estratégicos y posibilidades económicas de Aragón para los empresarios de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00