Cuatro rescates de barranquistas en la provincia de Huesca

Varios rescates de barranquistas son los que han tenido que efectuar los efectivos de la Guardia Civil en las últimas horas en la provincia de Huesca. Dos fueron en Bierge, uno en Alquezar y otro en Tella-Sin. Todos los heridos con diversos golpes y fracturas en las piernas fueron trasladados a la Hospital San Jorge de Huesca. De los rescatado dos eran españoles, vecinos de Alicante y Vitoria; y otros dos extranjeros de Francia y Holanda.

Tella

Especialistas en Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, el helicóptero y médico, han procedido al rescate en la garganta de Miraval , término municipal de Tella-Sin de una barranquista que al saltar en una poza de agua se golpeó la pierna izquierda. La persona afectada, Sonia Maria G. de 41 años de edad y nacionalidad francesa fue trasladada al centro hospitalario donde se le diagnostica fractura de tibia y peroné en pierna izquierda.

Alquézar

En el barranco del Río Vero, en el término municipal de Alquézar, ha tenido lugar el rescate de un barranquista que al saltar en una poza se golpeó el pié derecho produciéndose un esguince. La persona afectada, Jaime A. LL. de 31 años de edad y vecino de Calpe (Alicante).

Bierge

A dos rescates tenían que acudir los efectivos de la Guardia Civil en el término municipal de Bierge. El primero se producía en el barranco de Peonera, donde un barranquista se lesionaba la pierna izquierda al saltar sobre una poza, con posible fractura de la tibia izquierda. Se trata de Julia E.N. de 52 y vecina de la Vitoria. El segundo rescate tenía lugar en el mismo espacio, en esta ocasión la afectada era Verónica C. , de 47 años de edad, nacionalidad Holandesa que sufría un esguince en un tobillo tras saltar a una poza.

Comentarios