El grupo "Divertimento" de Monzón, comienza su gira de verano

Durante los meses de verano, el grupo montisonense Divertimento acercará a los vecinos una serie de espectáculos, conciertos y cuentacuentos musicales, entre otras actuaciones

La programación prevista ha sido presentada en diferentes ayuntamientos y asociaciones por la responsable de la Escuela de Música Itinerante, Belén Castel.

Durante su intervención Castel,  ha hecho especial hincapié en la importancia formativa y cultural de estos programas, que, según sus palabras, trata de acercar aquellas poblaciones que lo soliciten la historia de la música de un modo ameno y divertido, con música en directo y personajes que amenizan las actuaciones.

A este respecto, ha indicado que estos programas permiten conocer y disfrutar la música de una forma distinta, lo que ayuda a comprender. a los clásicos y reconocer en ellos otras músicas más cercanas.

Belén Castel, ha señalado que muchas personas, son grandes melómanos si por esto entendemos a todo aquel que disfruta de la música sea la que sea, y estos programas traen consigo una gran parte de información sobre cultura musical, tendencias, épocas y compositores.

En esta línea, Divertimento ha anunciado que más allá de su labor docente, trabajará sobre aspectos formativos para todo aquel público que reconozca en la música un lenguaje universal.

En concreto, la programación prevista, que se desarrollará durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, arrancó con el cuentacuentos “Música en el parque” el pasado 29 de Junio en la localidad de Castillazuelo.

Seguidamente, el domingo, día 6, el Aula de Música que DIVERTIMENTO ha instalado en Fonz a través de la Asociación Cultural Foncense acogió el “Cuento musicalizado sobre la vida de Pedro Maria Ric” que corrió a cargo de los alumnos de música pertenecientes al Aula mencionada.

Durante estos meses de verano varias localidades van a poder disfrutar de la programación del grupo Divertimento, cuyo ámbito de representación se enmarca en las comarcas de Cinca Medio, Somontano, Bajo Cinca y Ribagorza.

Todos aquellos que estén interesados en recibir información sobre la programación estival pueden dirigirse a : edivertimento@telefonica.net

La escuela de Música Itinerante Divertimento, tiene instaladas Aulas de formación musical en las localidades de Fonz y Almunia de San Juan y están previstas para el próximo curso abrir las puertas a este tipo de enseñanza en Alcolea de Cinca, Binaced, San Miguel de Cinca y Pueyo de Santa Cruz.

Comentarios