Actualidad

Expoagua, premio "Félix de Azara"

Los premios organizados por la Diputación, que reconocen el trabajo en pro del medio natural de nuestra provincia, han querido premiar la labor de la exposición internacional del agua por el trabajo realizado y la puesta en marcha de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, bajo el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”.

La institución provincial ha propuesto a la sociedad Expoagua tras valorar su labor en la organización, promoción, gestión y desarrollo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Tal propuesta que deberá ser ratificada en el Pleno de la institución, ha considerado importante la contribución de la Expo en el impulso de las políticas de sostenibilidad para preservar el medio ambiente. La DPH también ha tenido en cuenta los foros de debate que se están llevando a cabo en el marco de la Expo de Zaragoza. Estos debates aportan reflexiones de interés y profundidad en torno al agua y la sostenibilidad, cuestiones de gran importancia para el medio rural oscense.

Según la propuesta realizada para el galardón, la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008 S.A., “ha hecho realidad la Exposición Internacional bajo la dirección de su Presidente, el oscense Roque Gistau Gistau, cuyo currículo –Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Licenciado en Ciencias Empresariales y Diplomado en Integración Europea- es un buen ejemplo del enorme esfuerzo inversor que las gentes del medio rural han hecho en materia de formación”.

La entrega de este Galardón se realizará a principios del próximo año en una gala organizada por la DPH y en la que también se conceden los premios y becas a las iniciativas realizadas por diferentes colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos en la defensa y mejora del medio ambiente. Estos colectivos todavía están a tiempo de presentar sus propuestas hasta el 31 de octubre.

Esta es la undécima edición del certamen del galardón “Félix de Azara”, con el que la Diputación mantiene viva la memoria de este precursor del estudio de nuestro entorno natural que desarrolló su tarea de conservación del patrimonio natural del Alto Aragón hace más de dos siglos.

Los premiados a lo largo de estos años, desde que se entregase el primero en 1996 a Santiago Pena (por hacer de la vida en el medio rural su bandera), han sido la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Prames, David Gómez Samitier, Peña Guara, CC.OO y UGT Aragón, Fundación Ecología y Desarrollo, Instituto Pirenaico de Ecología y Adelpa y el año parado a Julio Rafael Contreras en reconocimiento a la intensa labor de investigación y difusión que ha desarrollado sobre la figura de Félix de Azara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00