Actualidad

Pirineos Sur recibe el rap marroquí de la mano de Bigg

El escenario de Sallent de Gállego recibe este miércoles a las diez y media de la noche al rapero Bigg, uno de los jóvenes más talentosos y populares de Marruecos. Con él, ya se suman seis días de festival en los que se recorren las diferentes urbes africanas. Paralelamente a este concierto, comienza el taller “música a capella con Bommai”.

El Festival Internacional de las Culturas del Valle de Tena se encuentra ya inmerso en una de sus semanas más intensas. Las actividades paralelas comenzaron el sábado, con los conciertos para público familiar y este miércoles se inician los talleres. El primero será el más novedoso, el que propone la formación guineana Bommai, para iniciarse en la música a capella. Durante el miércoles y el jueves, los asistentes podrán conocer esta técnica y familiarizarse con ella, en el polideportivo de Sallent de Gállego, de doce a dos de la mañana . El precio del taller es de 10 euros.

Por la noche, los asistentes podrán disfrutar de las rimas de este poeta que, con tan sólo 23 años, construye frases cargadas de denuncia y músicas encaminadas a mejorar la vida marroquí. Lo que este joven busca es reivindicar la identidad y el orgullo de pertenecer a la comunidad marroquí sin olvidar los problemas en los que está inmerso el país africano. Con su primer álbum titulado Mgharba tal Mout, Bigg destina el 10% de las ventas a la asociación ASIDD, dedicada a la construcción de escuelas infantiles en aldeas de montañas con difícil acceso.

Bigg es uno de los raperos más populares del país. En Marruecos, es conocido como “Al Khaser”, sus textos llaman a la reflexión y a la intervención haciendo hincapié en alguno de los problemas más importantes de la sociedad marroquí y que buena parte de las generaciones más jóvenes hacen suyos. Su primer álbum producido por él mismo, Mgharba tal Mout, traducido significa “marroquíes hasta la muerte”, consta de 24 temas y ha contado con algunos de los artistas del género más interesantes de la actualidad marroquí, como Fnaire o DJ Key.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00