Diego López Garrido "estamos en una situación de incertidumbre seria en la Unión Europea"

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha participado en la Academia Europea de Jaca, donde ha señalado que “estamos en una situación de incertidumbre seria en la Unión Europea”. Por otro lado en octubre se firmará el pacto europeo de la inmigración, donde se contempla a la inmigración como un fenómeno positivo

El NO irlandés al Tratado de Lisboa es un tema que preocupa mucho a nuestro país, dado que este Tratado es un salto importante en la democratización de la Unión Europea.

Este miércoles en el Senado, España ha ratificado el Tratado de Lisboa, a finales de año se espera que el Tratado esté ratificado por 26 países. Sólo faltará Irlanda. Si finalmente Irlanda no lo ratifica en su parlamento, no podrá entrar en vigor.

Lo deseable sería que el próximo año, cuando se realicen las elecciones al Parlamento Europeo, estuviese aprobado y en vigor.

Otro de los temas que cada vez preocupan más a la Unión Europea es la Inmigración. El próximo 15 de octubre, coincidiendo con la presidencia francesa, está previsto que se firme el pacto político europeo de la inmigración, donde se contempla a la inmigración como un fenómeno positivo que necesita la Unión Europea.

Diego López Garrido ha señalado que la inmigración debe ser ordenada, legal y con la colaboración de los países productores de inmigrantes. España , a juicio de López Garrido, ha sido el país que más ha luchado por tener una política común de inmigración

Por otro lado , España considera que Barcelona, es el lugar ideal para la sede permanente del secretariado de la Unión por el Mediterráneo. El Gobierno va a hacer todo lo posible para que así sea.

Comentarios