Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

El C.B. Peñas pide "que no se le cierren las puertas"

Los máximos responsables de la Junta Directiva del C.B. Peñas han querido repasar los acontecimientos ocurridos durantes las últimas dos semanas. Desde que se decidía, el pasado 3 de julio, no sacar equipo en liga LEB-Plata, cuando el que iba a ser principal patrocinador del equipo se echaba atrás; hasta el pasado 11 de julio, fecha en la que se formalizaba la inscripción en dicha competición. Han sido días muy difíciles para los miembros de la Junta Directiva y en especial para el presidente Manuel Freire. El club además prepara la asamblea del día 30 de julio.

Aunque antes hay que estar pendientes de la próxima reunión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto que tendrá lugar el próximo 21 de julio y en la que se harán públicos los equipos que van a participar en las diferentes competiciones. El Peñas espera no tener ningún problema y estar la próxima campaña en LEB-Plata.

El Presidente del C.B. Peñas, Manuel Freire, ha explicado por que se ha cambiado de opinión y al final sí que se ha inscrito al equipo en la liga. Se debe al apoyo de un patrocinador privado que va a colaborar con el club y sobre todo a instituciones como DPH, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca. A pesar de ello la reducción del presupuesto de cara a esta campaña es de un 40% aproximadamente. “Todavía queda mucho trabajo por delante para encontrar patrocinio” añadía Freire.

Por su parte, el Vicepresidente José Manuel Ramón y Cajal, ha querido hacer una reflexión sobre la actualidad del baloncesto en la ciudad, considera que no todo el mundo está unido y anima a ir “todos a una”, espera que “no se cierren las puertas cuando se vayan a pedir ayudas”.

En lo deportivo, de momento no se ha cerrado ningún fichaje y se espera que en las próximas horas se puedan anunciar los primeros jugadores que pasen a engrosar las filas del C.B. Peñas esta temporada. La idea del equipo está muy clara, jugadores jóvenes con ganas de triunfar. También está prevista la contratación de un extranjero que tendrá que ser un “rookie” en la categoría. Todo ello derivado de la situación económica actual.

El presidente ha hablado de Larry Betrán, jugador al que tiene un gran aprecio y ha insistido en que el club le hará un partido de homenaje cuando él lo crea conveniente, aunque no jugará la próxima campaña con la camiseta verdiblanca del Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00