Deportes

Campeonato de Aragón y provincial de Salmónidos Mosca Juventud en Benasque

Este fin de semana la localidad Altoaragonesa de Benasque acogerá por segunda vez el Campeonato de Aragón y Provincial de Salmónidos Mosca Juventud. Escenarios, los magníficos cotos de Senarta y Benasque en el río Ésera que se han reservado para la ocasión y que serán además los dos escenarios en el que en el mes de septiembre tendrá lugar el Campeonato de España de esta categoría y modalidad.

La entusiasta y trabajadora sociedad deportiva La Garchola, ha querido llevar nuevamente a este bello paraje del Pirineo este evento deportivo, para promocionar la pesca deportiva entre la juventud de la comarca y además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que está volcado para que el Campeonato de España resulte todo un éxito.

La Federación Aragonesa de Pesca ha confiado plenamente en el club La Garchola, encargado de la organización del evento deportivo. Éxito de participantes con diecisiete deportistas, se nota el gran trabajo de Huesca entre clubes y Delegación Provincial, los cursillos en Arguis, Barbastro y Benasque está dando sus frutos.

Los clubes Juan de Lanuza y Pescadores del Pirineo de Huesca, La Garchola de Benasque, Barbastrense y Mayencos de Jaca por parte altoaragonesa presentan deportistas en este campeonato, salidos del trabajo realizado por las sociedades.

Destaca igualmente la participación de jóvenes pescadoras en esta modalidad deportiva de pesca que tiene su técnica y dificultad. Deportistas participantes: Ana Fernández, Alejandro Bergua, Juan Enrique Malo y Sergio Bergua de Juan de Lanuza de Huesca; Dario Blanes, Carlos Galindo, Francisco Mora y Pablo Rufat de La Garchola de Benasque; David Margalejo, Aitor Serrano, Carlos Blázquez, Adrián Serna, Sergio Barrao y Eric Serrano de Barbastrense, Andrés Sánchez de Mayencos de Jaca y la ausencia obligada de Marta Zubiaurre de Pescadores del Pirineo de Huesca componente del equipo de Aragón que se encuentra en estos momentos en Estados Unidos y le es imposible participar en el Campeonato. Por Teruel estará Gerard Gil.

En estas categorías no se deben dar favoritos pero si es cierto que algunos de los participantes tienen experiencia en competiciones como en los campeonatos de España y se encuentran en alta competición de la F.E.P.yC., es el caso de Aitor Serrano Campeón de España del 2007, al que acompañan en alta competición Nacional Mora, Rufat y Gil.

Se espera la presencia del que será nuevamente reelegido el próximo día 26 de julio, Presidente de la Federación Aragonesa al ser el único candidato Ramón Rodríguez, así como la del Delegado Provincial Ángel Cetina y el Presidente del Comité de Salmónidos de la Aragonesa Jesús Pablo Buil. El campeonato servirá igualmente a la Federación Aragonesa como un ensayo general para el Campeonato de España y comprobar como se comportan los tramos de río marcados, las entradas y salidas, duración de los desplazamientos entre puestos, etc.

Dada la juventud de algunos de los participantes a partir de once años, la Federación con un buen criterio realizará dos competiciones paralelas, una para menores de catorce años y otra a partir de catorce; estableciendo una categoría alevín-infantil y otra juvenil. Nuevamente Aragón vuelve a contar con un gran equipo juventud de Mosca y una buena base para años sucesivos. Muy importante van a ser las condiciones climatológicas y el caudal de agua que lleve el río Ésera, que sigue siendo alto en estos momentos para la época del año en que estamos y que puede poner en dificultades a nuestros jóvenes pescadores. El tiempo está muy raro y puede afectar al comportamiento normal de las truchas en estos bellos escenarios de Senarta y Benasque; aunque las previsiones para el fin de semana son optimistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00