Ambar rememora la cultura romana del agua con una cerveza hecha de trigo

En su día como patrocinador de la Expo, la cervecera aragonesa hace honor a sus orígenes presentando Ambar Caesaraugusta. Es una cerveza única en España elaborada con trigo en homenaje a la Zaragoza fundada por los romanos hace 2000 años y a cuya  civilización le debe su nombre y un gran legado histórico ligado al agua. “Ellos fueron los impulsores durante seis siglos de fabulosas infraestructuras para la ciudad como las termas, el primer puente sobre el Ebro, el puerto fluvial, numerosos aljibes y fuentes, acueductos…” ha manifestado Francisco Beltrán, profesor titular de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza.

 

Sobre la nueva cerveza, Antonio Fumanal maestro cervecero de Ambar, nos recuerda que “no es casualidad que recuperemos el trigo como ingrediente para elaborarla pues es el cereal en mayúsculas que ha sido utilizado por muchas culturas a lo largo de la historia”.

 

Ambar Caesaraugusta es una cerveza muy refrescante de tan sólo 5,2% de alcohol, con un aroma y sabor que recuerda a especias. En su receta ha incluido dos fermentaciones a alta temperatura y una tercera refermentación en botella. La apariencia visual es blanquecina y tiene un turbio natural.

 

“Esta muy cerca de las cervezas tradicionales belgas, concretamente de las cervezas blancas, aunque respira por todos los lados nuestro saber hacer cervecero de más de un siglo.” cuenta Enrique Torguet, director de marketing de La Zaragozana y añade que “Ambar Caesaragusta completa la gama de cervezas de La Zaragozana que se convierte con doce variedades en la más extensa de España y única en su categoría.

 

La Colonia Caesar Augusta y el rito etrusco de su fundación

 

La botella utilizada para envasar esta cerveza recuerda a las ánforas y esta decorada en oro serigrafiado con la imagen de una antigua moneda romana. La ilustración representa el rito etrusco utilizado en la fundación de la Colonia Caesar Augusta, así nos lo cuenta en la contraetiqueta, “un sacerdote togado guía un arado de reja de bronce tirado por una yunta compuesta por un buey y una novilla, trazando el perímetro de la ciudad”.

 

Ambar Caesaraugusta que se presenta en una botella de 33 cl. se comercializará  a partir de septiembre en las principales cadenas de alimentación y establecimientos de hostelería.

 

La Zaragozana, empresa aragonesa fundada en 1900, presentó recientemente otras dos cervezas muy innovadoras. Ambar apta para celíacos que mantiene el mismo sabor, aroma y precio que las cervezas tradicionales y Ambar Mansana, la primera cerveza con 40% de zumo de manzana y fibra.

Comentarios