Canteca de Macao actuará en el Festival Lunas del Mundo de Jaca

Este jueves se presenta en Jaca el Festival Lunas del Mundo, una cita que llega a su cuarta edición, y en el que el grupo Canteca de Macao es el gancho de un cartel de tres días en los que la diversidad musical será la protagonista. El Festival nació de la mano del Festival Folklórico de los Pirineos con carácter bianual, pero este año se retoma y quieren que tenga continuidad anual. Este año la cita es del 7 al 9 de agosto y los conciertos serán en la Plaza de San Lure.

El Festival Lunas del Mundo surgió en el año 2003 dentro de la programación del Festival Folklórico de los Pirineos, organizado por el Ayuntamiento de Jaca, con la idea de completar su programa y orientado a un público más joven y con la vista puesta en las nuevas manifestaciones musicales, que partiendo de las músicas del mundo, están abiertas e influidas por las nuevas corrientes musicales y la fusión en el concepto más amplio de la palabra.

Durante sus tres primeras ediciones de periodicidad bianual, dentro del Festival Folklórico, pasaron por el escenario de la Plaza de San Lure artistas del prestigio de Ojos de Brujo, Orisas o Macaco. Para esta edición, ya fuera del festival, y con la que se le pretende dar continuidad anual, se cuenta como cabeza de cartel con una de las revelaciones de la temporada en la escena de fusión española, Canteca de Macao, completada por las actuaciones de Duorixa (Brasil), Cubaneo (Cuba), Raspa (Colombia), Kuami Mensah & Asafa (Benim, Sudamerica, España), y la aportación local de Dj Guano.

Los dos primeros días, los conciertos serán con entrada libre, y el sábado 9 de agosto la entrada será de 12 euros en venta anticipada, y 15 en taquilla. Todos los conciertos a partir de las 12 de la noche.

Comentarios