Deportes

I Semana de la Montaña Valle de Benasque

Desde el día 19 hasta el 27 de julio, Benasque celebra su I Semana de la Montaña. Se han programado actividades como la Ultratrail del Aneto by Trangoworld o las Goretex Series, pero también hay charlas y proyecciones por parte de Carlos Pauner, los hermanos Pou, Jordi Tosas, Nil Bohigas y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Aprovechando que el valle es probablemente el gran centro catalizador del alpinismo y el montañismo del país durante el verano, se pensó en organizar estas Jornadas que permitieran aglutinar el espíritu pirineista que puebla el valle en estas fechas. Un lugar de encuentro para alpinistas y montañeros tras acabar las largas jornadas de montaña.

El primer fin de semana comienza con la apuesta del I Ultratrail del Aneto by Trangoworld. Nada igual hay en la cordillera, y difícilmente puede encontrarse otro lugar como el macizo de la Maladeta para celebrarlo. Durante la semana es el turno para las charlas y las proyecciones, con Carlos Pauner, los hermanos Pou, Nil Bohigas y Jordi Tosas, que además de ser uno de los alpinistas más éticos y punteros del país, reside en Benasque. Y el último fin de semana llegan las Goretex Series.

La Asociación Turística del Valle Benasque, con la colaboración de Barrabés, Trangoworld, Grifone, The North Face, Goretex, el Parque Natural Posets-Maladeta, No-Limit, Cerler, Grupo Aramon y el Ayuntamiento de Benasque, organiza por primera vez esta I Semana de la Montaña del Valle de Benasque.

El programa es el siguiente:

19 y 20 de julio:

1ª Ultratrail del Aneto by Trangoworld

21 de julio

20:00 horas: Carlos Pauner, por cortesía de Trangoworld

“Broad Peak, un largo camino hacia la cima”

22 de julio

20:00 horas: Parque Natural Posets-Maladeta

“Flora y fauna del Parque Natural Posets-Maladeta”

23 de julio

20:00 horas: Jordi Tosas, por cortesía de Grifone

“Un camino entre las piedras. Alpinismo alrededor del mundo”

24 de julio

20:00 horas: Nil Bohigas, por cortesía de No Limit

“Marathon des Sables 2.008”

25 de julio

20:00 horas: Eneko e Iker Pou, por cortesía de The North Face

“7 paredes, 7 continentes”

Todas las charlas y proyecciones tendrán lugar en el Salón Coronas, del Gran Hotel de Benasque.

Y el 26 y 27, se celebrarán las Goretex Series Valle de Benasque-Cerler.

Los organizadores confían en que esta Semana de la Montaña sea del máximo agrado de los alpinistas que visitan Benasque en estas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00