Actualidad

El préstamo ultraligero de Ibercaja elimina el riesgo de subida de tipos de interés

Ibercaja ha lanzado el nuevo Préstamo Ultraligero, financiación blanda dirigida a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que como prestación adicional, cubre el riesgo de subidas de tipos de interés mediante un contrato de cobertura.

Es un producto dirigido a empresas y comercios que inviertan en activos nuevos productivos, y precisen financiación a medio y largo plazo. La subida de tipos siempre afecta al corazón de las empresas, como es su cuenta de resultados, ya que sus inversiones en la mayoría de los casos están financiadas a precio variable, lo que supone incremento de gastos financieros en los periodos de alza de tipos.

El Préstamo Ultraligero de Ibercaja constituye una financiación diferencial en el mercado, tanto por su precio, como por blindar posibles riesgos de incremento de tipos de interés, mediante un contrato de cobertura que no tiene coste alguno de contratación para el cliente.

El Préstamo Ultraligero es un paquete único, pero integrado por dos productos con sus contratos correspondientes.

En primer lugar, está el propio préstamo u operación de leasing, acogido a la Línea ICO-Pyme 2008 de apoyo a la empresa española, cuyas condiciones habituales son mejoradas por Ibercaja que ofrece un euribor 6 meses + 0,55% sin comisiones.

El segundo producto es la cobertura de tipos de interés sin coste de contratación, cuyos términos y condiciones particulares serán los que en cada momento se coticen de acuerdo con el mercado.

En las comunidades autónomas donde el ICO ha firmado acuerdos con distintos organismos o agencias de desarrollo, el diferencial es todavía más competitivo, más a la baja, porque está subvencionado por el respectivo organismo autónomo.

Este es el caso de la Comunidad de Aragón, donde el Préstamo Ultraligero tiene un tipo del euribor a seis meses menos el 0,10%.Otro ejemplo es el de Baleares, donde el coste de esta financiación es del euribor a seis meses menos el 0,20% o Murcia, con el euribor a 6 meses menos el 1,95%.

La Línea ICO Pyme, puesta en marcha hace catorce años, ha constituido un firme apoyo a la renovación y avance de los proyectos de la pyme española, ofreciendo acceso a financiación preferente. Ibercaja, se une a esta iniciativa mejorándola, en una muestra de su firme apoyo a la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00