Deportes

Maribel Moreno termina en el puesto 15 del Giro de Italia

Diez años después de haber ganado su cuarto Giro –fue la vencedora ininterrumpida entre 1995 y 1998-, la italiana Fabiana Luperini se adjudicaba su quinto Giro de Italia, a los 34 años cumplidos el pasado 14 de enero. Y con toda justicia ya que ha sido la más fuerte en la montaña en un Giro en el que muchas de las ‘grandes’ no han llegado en su mejor momento pensando en los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto.

Luperini ha estado acompañada en el podio por la norteamericana Amber Neben (Flexpoint), a 2-46, y la alemana Claudia Hausler (Nurnberger Versicherung), a 2-49, ésta última ganadora de la ‘maglia bianca’ de mejor joven, con 3-48 sobre Ana Sanchis, de la selección, segunda en esta clasificación y séptima en la general final, a 6-37 de Luperini. “La verdad es que no esperaba andar tan bien en este Giro –comentaba la valenciana-, pero me he sentido muy cómoda. Además, me han ayudado muchísimo todas las compañeras. ¿La maglá bianca? Espero conseguirla el año que viene”.

En lo que se refiere a las demás corredoras de la selección, Maribel Moreno terminaba en el puesto 15, a 16-09; Eneritz Iturriaga, 47, a 41-06; Leticia Gil, 62, a 51-26; Belén López, 76 a 1-03-03 y Silvia Tirado, 111, a 1-16-02, mientras que Marta Vilajosana (CMax Dila), la otra corredora española que ha destacado en este Giro, era decimonovena, a 20-34

Por lo demás, la última etapa, con salida y llegada en Desio, junto a Milán, y un recorrido de 118,5 kilómetros, conoció la cuarta victoria de la velocista alemana Ina Yoko Teutenberg (Columbia), por delante de Kirsten Wild (AA-Drink) y Giorgia Bronzini (Titanedi Frezza Acca Due O), con Vilajosana en decimoquinta posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00