El Palacio de Congresos de Huesca podría no acoger el encuentro astronómico nacional

Palacio de congresos, julio 08

La Agrupación Astronómica de Huesca está manteniendo diversos contactos para la ubicación del Congreso Nacional que se celebrará en noviembre. Se tiene dudas sobre si será en el Palacio de Congresos de la capital oscense o si se desarrollará en otro emplazamiento de esta ciudad. No se descarta que el XVIII Congreso Nacional de Astronomía tenga lugar en Boltaña, localidad que cuenta con un Palacio de Congresos y con un hotel de cinco estrellas.

Audio sin título

La duda se cimenta en el coste económico de la nueva instalación oscense, el uso del Palacio de Congresos costaría a la Agrupación Astronómica en torno a los 15.000 euros por los tres días de Congreso (del 7 al 9 de noviembre). En caso de que no se lleve a cabo allí, se baraja la Escuela Politécnica Superior de Huesca, el Instituto de Educación Secundaria Pirámide y también el Palacio de Congresos de Boltaña.

Recordamos que la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) también tenía la intención de celebrar un encuentro estatal sobre agua, este jueves, en el Palacio de Congresos. En este caso, la ausencia de tarifas, hace un mes, llevó a UAGA a organizar el evento en el Hotel ABBA.

Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, reconoce que también se están manteniendo conversaciones con la compañía aérea Pyrenair, con el fin de fletar aviones que traigan hasta Huesca aficionados a la astronomía desde Murcia y desde el sur de España.

En lo que es el contenido del Congreso Nacional de Astronomía siguen recibiéndose ponencias y comunicaciones. Hasta septiembre no se podrá empezar a confirmar la nómica de personalidades que acudirán al evento. La intención es que hasta Huesca lleguen Pedro Duque y Miguel López Alegría.

La Agrupación Astronómica de Huesca presentaba este miércoles su nueva página web: www.aahu.es. Juan Castiella, miembro de la Agrupación, apunta que pretende ser una página práctica y actualizada.

Esta Agrupación ha firmado un convenio con la Caja Inmaculada (CAI) para el desarrollo de distintas iniciativas culturales y formativas. El montante global de este convenio se sitúa en 9.000 euros.

Comentarios