Sociedad

Mayor diversidad de actividades en el programa festivo de Sabiñánigo

Con un presupuesto de 300.000 euros para estas fiestas de Santiago, la presidenta del Consejo Sectorial, Reyes Martin y el alcalde Carlos Iglesias han presentado lo que será el programa festivo para la próxima semana. Como novedades se cuenta con una mayor cantidad de actos para diferenets públicos, sobre todo en el ámbito musical, una nueva asociación, La Sala, que se une a la organización de las mismas y una mayor participación de las peñas.

Con relación a las atuaciones de este año, tal y como ya se comentó en su día, se cuenta el grupo de pop-rock madrileño Jaula de Grillos el día 26 de julio en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución , el 24 en la Plaza de España la Ronda de Boltaña, y el día 28 en las Piscinas Municipales Abbey Road. Durante esos días se llevaran a cabo conciertos de rock con cuatro grupos de Sabiñánigo y de Jaca respectivamente y se concluirá en el Polideportivo con actuaciones djs.

Este año se cuenta con una nueva asociación, La Sala, formada por un grupo de jóvenes de veinte a veintinco años que van a participar en este Santiago 2008, organizando algunos actos en la mismas y de esta manera se dan a conocer como asociación. Con relación al cartel de fiestas, este año quedo desierto, por lo que ha sido realizado por parte del Consejo Sectorial de Fiestas" uno en el que aparece la jirafa del parque Entrevías".

El pregón de fiestas de este año corre a cargo del subdirector de Ibercaja y Jefe Territorial de la entidad de ahorro, el sabiñániguense, Luis Fernando Allué, vinculado a Puente Sardas desde su nacimiento. La lecturá del mismo será el día 19 de este mes en el transcurso de la presentación de la serrablesas, que este año son Lidia Serrano por la Peña La MUrga, Patrica Allué por la Peña Edelweis, Carmen Tresaco por Os Tenazetas, Verónica López por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y Pasola Gavín por los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00