Cultura y sociedad

La Orquesta Sinfónica de Monzón prepara su tercer encuentro

Este jueves se renovarán los patrocinios que colaboran en la Orquesta Sinfónica de Monzón y se presentará el tercer encuentro que se llevará a cabo durante el mes de agosto. El acto tiene lugar en el Auditorio San Francisco y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Fernando Heras, el director artístico de la OSMO, Sergio Guarné, y la secretaría de la Osmo, Mari Carmen Uriel.

Los conciertos serán los días 20 y 23 de agosto bajo la dirección de Diego Miguel Urzanqui.

La Osmo surgía a comienzos del 2007 .La OSMO es un ambicioso proyecto surgido en el seno del Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” y liderado por el director del centro, el montisonense Sergio Guarné. El Ayuntamiento apoya la creación de esta orquesta estable -de unos 50 miembros- que, al margen de la capital regional, será pionera en Aragón en su ámbito y reunirá a los alumnos más aventajados del Conservatorio (también a ex alumnos y músicos de otras comarcas con la graduación exigida).

En la memoria del proyecto, Guarné indicaba: “La OSMO tiene como fin proporcionar un cauce de formación musical a jóvenes instrumentistas, ser la referencia cultural de los melómanos y del público en general en su zona geográfica y generar un gran estímulo para la evolución de la música en Aragón. La formación se plantea inicialmente dos períodos de trabajo de unos siete días, que se desarrollarán en agosto y en la vacaciones navideñas. Durante este tiempo los miembros de la OSMO desarrollarán su labor en tres fases. La primera constará de ensayos parciales con profesores específicos, lo que será una experiencia relevante en el ámbito orquestal y en música de cámara. Luego se realizarán ensayos generales bajo la batuta del Director Titular, Diego Miguel Urzanqui. En la última etapa se darán tres conciertos como muestra del trabajo llevado a cabo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00