El Consejo Comarcal de la Hoya aprueba planes para el patrimonio o la ampliación de fronteras en proyectos empresariales

En el pleno del Consejo Comarcal se ha hablado de planes para el desarrollo rural de la Hoya de Huesca, sobretodo con el objetivo de fomentar el turismo, la cooperación transfronteriza y los servicios sociales de los habitantes rurales. En la sesión ordinaria han aprobado proyectos como el “Programa de Desarrollo Rural de Aragón”, para la valoración y mejora del patrimonio arquitectónico y medioambiental.

El consejo aprobó también su unión al convenio “Diputación Digital de Huesca”, con el objetivo de que el avance tecnológico se acerque a los habitantes de la comarca información y posibilidades de participación en servicios públicos que ofrecen sus instituciones.

El martes día 15 se firmó el acuerdo del proyecto “Vultouris” para el turismo centrado en las aves de nuestro entorno, que en palabras del presidente de la comarca, quiere “contribuir a la integración económica y al refuerzo de la identidad pirenaica de las zonas transfronterizas de la Hoya de Huesca, La Foz de Lumbier (Navarra) y el Valle d`Ossau, compartiendo estrategias de desarrollo local sostenible y cooperación en red.” Este proyecto fue rubricado el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua; Augustin Médieville, alcalde de Aste-Béon (Aquitania); Iñaki Cortés, representante de la Sociedad Pública Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra; Pascual Latorre, alcalde de Casbas de Huesca, y Guillermo Palacín, alcalde de Nueno.

También se han presentado propuestas para la dinamización de turismo combinando dos poderes de la zona como son el patrimonio y el vino. Se ha hablado de dirigir esta mirada empresarial a Estados Unidos entre otros países.

Desde la presidencia, se insistió en la necesidad de sumar fuerzas para conseguir los objetivos de desarrollo comarcal.

Comentarios