Actualidad

Torosanda presenta una Feria Taurina de San Lorenzo con grandes expectativas

Uno de los objetivos ha sido subir el nivel del toro lo que le ha creado muchos problemas para configurar los carteles donde las novedades destacadas son la vuelta de Enrique Ponce, en el que puede ser el año de su despedida, Rivera Ordóñez que toreará junto a su hermano Cayetano que el año pasado no pudo debutar en Huesca y otros toreros jóvenes y con proyección puesto que como dice el empresario Manuel Ángel Millares, Huesca se merece una feria digna y toreros que lo den todo en el ruedo.

Las fechas serán del 9 al 13 de agosto con cuatro corridas de toros y una de rejones, así como una novillada que se ha programado para el día 8. La becerrada de las Peñas pasa al día 14 y habrá también un concurso de recortadores y un espectáculo de Freestyle con destacados pilotos por segundo año consecutivo.

Audio sin título

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presentación ha coincidido en una semana en la que se ha hablado de la sentencia firme sobre el afeitado de astas de toro en el año 2006 en una corrida en Huesca y con su doble condición de empresario y ganadero, Millares apunta que el responsable es el torero y el ganadero, pero que, en última instancia, el encargado de realizar el afeitado es el ganadero.

Entre las novedades de este año la vuelta de Ponce, Javier Conde o Rivera Ordóñez y el debut de Cayetano, Juan Bautista, Sánchez Vara y Salvador Cortes. Repiten Castella, Talavante y el triunfador del año pasado, Miguel Ángel Perera. Paulita pondrá el toque aragonés a la feria. La novedad ha sido la sustitución a última hora de José María Manzanares por César Jiménez en la corrida del día 12.

Entre las notas destacadas la ganadería de Buenavista de Clotilde Calvo que ha sido triunfadora en Córdoba o la de Celestino Cuadri que viene también de triunfar en Madrid y de dejar un buen sabor de boca el año pasado en Huesca.

La feria tiene como principal novedad que arranca el día 9 y lo hará con Javier Conde, Sebastián Castella y Talavante que lidiarán toros de la ganadería de Buenavista. Para el día 10 otra variación será la corrida torista, que sustituye a la habitual torerista, en el día de San Lorenzo. Sánchez Vara Paulita y Salvador Cortes lidiarán toros de Cuadri.

Tras el fin de semana, el lunes día 11 la terna estará compuesta por los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez y completará el cartel Miguel Ángel Perera con astados de Los Recitales. La última corrida a pie será el martes día 12 con Enrique Ponce, Juan Bautista y César Jiménez con toros de José Luis Pereda-La Dehesilla.

La Feria Taurina de San Lorenzo 2008 se completará con una corrida de rejones para Andy Cartagena, Álvaro Montes y Diego Ventura con toros de Benítez Cubero. Mismo cartel del año anterior que agradó a los aficionados que casi llenaron el coso taurino.

La Feria Taurina se presenta también en Tarbes este jueves, junto con el resto del programa de fiestas de San Loreno, donde han sido invitadas Peñas Taurinas de los toreros franceses Sebastián Castella y Juan Bautista.

En la presentación, el alcalde Fernando Elboj habló también sobre la prórroga de la gestión de la plaza tras cumplirse los tres años de contrato y se manifestó públicamente sobre su apoyo a la continuidad de Torosanda el próximo año, aunque la empresa prefiere ser cauta y esperar. Además también siguen sobre la mesa otras iniciativas que tienen que ver con posibles encierros y otras ideas que la empresa sigue teniendo entre sus objetivos para el futuro.

Como ha sido habitual en los últimos años en el acto de presentación participó la Banda de Música de Huesca que interpretó tres pasodobles toreros y actuó como pregonero el crítico taurino Javier Sesma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00