Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Detenido en Jaca el dueño de un bar por presunto tráfico de drogas

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca y de Canfranc detuvieron el pasado domingo al dueño de un bar por vender cocaína en su establecimiento, decretando el Juez de Instrucción su ingreso en prisión y la clausura del bar por cuatro meses.

La detención se produjo sobre las 02:30 horas, cuando dos policías de paisano observaron a un joven que entraba en un bar sito en la calle Mayor, sospechando que pudiera dirigirse a comprar droga. Por tal motivo vigilaron la acción del chico y del dueño del local desde el exterior, observando un intercambio de droga por dinero. Al salir el joven del local procedieron a interceptarlo siéndole ocupada una bolsita de cocaína, solicitando, instantes después, apoyo de más funcionarios de servicio para proceder a registrar el bar, dando como resultado la ocupación de más bolsitas de cocaína ocultas debajo de la caja registradora, de 790 euros y la detención de José María B. F., por Tráfico de Drogas.

Posteriormente se realizó un registro en el domicilio de detenido dando como resultado la ocupación de cocaína, diverso material para la confección de bolsitas para la distribución de la misma y productos para la adulteración de la droga y 800 euros.

El detenido ingresó en la prisión de Zuera (Zaragoza) al no abonar la fianza de 36.000 euros que había puesto el Juez titular del Juzgado de Instrucción número DOS de Jaca (Huesca), quien decretó también la clausura por cuatro meses de duración del bar donde se vendía la droga.

La actuación realizada se enmarca dentro del Plan Operativo de prevención del consumo y tráfico de drogas en zonas y lugares de ocio que desarrolla la Policía y que se ve incrementado durante los meses de verano, dándose por cerrado con esta intervención un punto de venta habitual, al por menor, de cocaína.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00