Economía y negocios

El ayuntamiento de Jaca reconoce un incremento del coste del parking subterráneo de 850.000 euros

El ayuntamiento de Jaca , con los votos a favor del equipo de gobierno PSOE-PAR y el voto en contra de PP y CHA, ha reconocido un incremento del coste del parking subterráneo de la plaza Biscos de 850.00O euros. Ahora la empresa adjudicataria tendrá que realizar un nuevo estudio económico financiero. Por otro lado con el apoyo del equipo de Gobierno se aprobó la creación del Instituto de Estudios Jacobeos y la aprobación inicial de sus estatutos.

Con relación al incremento de coste del parking de la plaza Biscos, de los cerca de tres millones de euros que pedía la empresa, el ayuntamiento ha reconocido 850.000 euros, cuyas principales partidas corresponden al muro pantalla con 450.000 euros y a las excavaciones arqueológicas con 273.000 euros

Desde el partido aragonés , José María Abarca señalaba que este incremento del coste era el que habían señalado los técnicos municipales

Para chunta aragonesista, Pedro Pérez hacía constar que es un proyecto que ha sido mal gestionado por el equipo de Gobierno, donde se contempla una clara ilegalidad en el procedimiento que se ha seguido

Para el partido popular, según manifestaba Enrique Lope, ha sido una nefasta gestión del equipo de Gobierno, preguntándose ¿por qué no se contrató una asistencia técnica?

Por su parte Juan Manuel Ramón, presidente de la comisión de hacienda manifestaba que ha sido un procedimiento totalmente legal , donde se han reconocido las partidas puramente técnicas.

A partir de ahora la empresa Explotaciones Jacetania, tendrá que presentar un nuevo estudio económico financiero para la explotación del parking. Recordamos que esta instalación está en funcionamiento desde el mes de diciembre del pasado año.

Por otro lado , con los votos del PSOE y PAR se aprobaba la creación del Instituto Pirenaico de Estudios Jacobeos. CHA se abstenía y el PP votaba en contra. Desde la oposición se pedía que se retirase es puntos para un mejor estudio en comisión.

Con relación a este apartado, la asociación de Amigos del Camino de Santiago ha manifestado su malestar por su aprobación y lamenta que una iniciativa de estas características no haya sido consensuada y eluda la participación de las asociaciones que están directamente implicadas en la promoción y divulgación de la ruta Jacobea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00