El CB Peñas comienza a diseñar su plantilla con el primer fichaje de Sergi Coll

El jugador catalán es la primera incorporación del nuevo Peñas. Es un pívot de 2’03 que militó la pasada temporada en el Gestibérica Vigo de LEB- Bronce y que contribuyó con su buena actuación al ascenso del conjunto gallego. Es el primer fichaje de los verdiblancos que tienen que configurar una plantilla completa en un mes puesto que el 16 de agosto está previsto el comienzo de los entrenamientos.

Sergi Coll tiene 26 años (18/04/82) y aunque viene de Bronce tiene experiencia en LEB- Plata donde ha jugado en Hormigones Saldaña de Palencia y en el Rosalía gallego y anteriormente en el Prat. Se formó en el Vic donde militó en dos etapas distintas en liga EBA.

En la pasada campaña en Vigo fue pívot titular y aunque no es excesivamente alto su versatilidad le convierte en un buen jugador bajo tablero y rápido en ataque, además de destacar por su buena defensa. Jugó 27 partidos en la liga regular con un total de 613 minutos, anotando 272 puntos y consiguiendo 152 rebotes.

Se trata de un jugador que conoce bien Jordi Balaguer con el que coincidió en el Vic y con el que ascendió a LEB- Plata con el conjunto catalán y que puede aportar su experiencia en un equipo donde primará la juventud y ganas por triunfar en el baloncesto. El director deportivo, Luis Gracia, señalaba a Radio Huesca Digital que “tenemos un mes para formar el equipo. Hay muchos nombres y ahora hay que ir eligiendo los que puedan entrar en nuestros planes con las limitaciones económicas que tenemos y que lo hace más complicado”.

Tras el primer fichaje de Sergi Coll se espera poder concretar alguna incorporación más en las próximas horas para ir adelantando. No es fácil, pero hay está el reto de los técnicos que también están diseñando una pretemporada en la que se puede repetir una concentración durante unos días en una localidad del pirineo que puede ser Benasque en esta ocasión.

Dentro de la planificación se espera también poder cerrar varios partidos amistosos. El comienzo de los entrenamientos está previsto para el día 16 de agosto tras las fiestas de San Lorenzo, mientras tanto mucho trabajo por delante tanto en lo deportivo como en lo económico donde recordamos que el Peñas necesita patrocinadores para poder tener un presupuesto limitado, pero que permita salir en las mejores condiciones posibles con el objetivo de la permanencia.

El día 21 se está a la espera de que la Federación Española de Baloncesto oficialice la inscripción en LEB-Plata tras la renuncia inicial de los oscenses y la ampliación del plazo para inscribirse, tramite que se realizó el día 11.

Comentarios