Actualidad

Recortadores, festivales de bandas y una nueva asociación son algunas de las novedades de este Santiago 2008

Del 24 al 29 de julio, Sabiñánigo recibe sus fiestas patronales en honor a Santiago con una mayor variedad de actos y actividades para todos los públicos. Como novedades, se cuenta este año con una exhibición de recortadores, animación todos los días en la calle Serrablo, recenas a cargo de las peñas y festivales de bandas musicales entre otros.

Así, se recuperan algunos actos que desde hacía algunos años no se realizaban como eran las recenas, este año organizadas por la peña Edelweiss y la Os Tenazetas y se añaden algunas actividades novedosas como son la exhibición en la Plaza de Toros de recortadores de Zaragoza así como un concurso de esta temática para todo aquel que quiera apuntarse. Además este año también se contará con grupos folclóricos de todo Aragón que cantarán en el certamen “Aragón canta al Serrablo” y una mayor oferta de actos musicales para cubrir diferentes gustos.

Con relación a las actuaciones de este año, se cuenta el grupo de pop-rock madrileño Jaula de Grillos el día 26 de julio en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución , el 24 en la Plaza de España la Ronda de Boltaña, y el día 28 en las Piscinas Municipales Abbey Road. Durante esos días se llevaran a cabo conciertos de rock a cargo de grupos locales, uno de Jaca y otro de Huesca. Además, todos los días habrá sesión de djs en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución organizados por el Pub Bobbies y el Black Jack. A estos actos organizados por el Ayuntamiento y las peñas y asociaciones, se unen aquellos organizados por algunos bares de Sabiñánigo como son el Corleone y el Eclipse.

Este año se cuenta con una nueva asociación, La Sala, formada por un grupo de jóvenes de veinte a veinticinco años que van a participar en este Santiago 2008, organizando algunos actos en la mismas como una comida el desfile, salto a la comba...y de esta manera se dan a conocer como asociación. Con relación al cartel de fiestas, este año quedo desierto, por lo que ha sido realizado por parte del Consejo Sectorial de Fiestas" uno en el que aparece la jirafa del parque Entrevías".

El pregón de fiestas de este año corre a cargo del subdirector de Ibercaja y Jefe Territorial de la entidad de ahorro, el sabiñániguense, Luis Fernando Allué, vinculado a Puente Sardas desde su nacimiento. La lecturá del mismo será el día 19 de este mes en el transcurso de la presentación de la serrablesas, que este año son Lidia Serrano por la Peña La MUrga, Patrica Allué por la Peña Edelweis, Carmen Tresaco por Os Tenazetas, Verónica López por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y Pasola Gavín por los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00