Completo el tren de la Expo del Cinca Medio

Este sábado partirá el tren de la Expo desde la estación de Monzón, hora y media después llegará a Delicias. El sábado se celebra el Día de la Comarca del Cinca Medio en la Expo y por ese motivo se pensó desde el entesupramunicipal buscar una manera original de llegar, por lo que se puso en contacto con la Asociación de Amigos del Tren de Lleida y se apostó por una maquina de los años 70.

Según el presidente de la Comarca del Cinca Medio los 268 billetes previstos, están ya agotados.

La idea es ver el ferrocarril como elemento turístico y reivindicativo esperando ser un reclamo para los medios que cubren la Expo, según el presidente de la Comarca. Para amenizar el viaje actuarán los dulzaineros de la Rondalla de Nuestra Señora de la Alegría. Se cuenta con la colaboración de las asociaciones de comercio y empresarios y el Ayuntamiento de Monzón.

Una vez en el recinto ferial, dos de las agrupaciones musicales más representativas de la comarca serán las responsables de amenizar la jornada. Por la mañana, será la Agrupación Folklórica Nuestra Señora de la Alegría, con una selección de cantes y bailes sobre la zona, sus pueblos y gentes. La Agrupación Folklórica, según ha explicado su presidente José Manuel Meler, acude a Zaragoza con mucho ánimo y ganas de disfrutar de la experiencia.

Por la tarde, llegará el turno de la Banda Municipal La Lira. La banda ha preparado una actuación en la que realizarán un recorrido por la historia de la comarca tocando piezas relativas a la Guerra de la Independencia y a personajes ilustres como Joaquín Costa. Pese a que no todos los integrantes pueden acudir al evento, La Lira se desplaza a Zaragoza con más de sesenta músicos.

José Mª Bastinos, presidente de la Banda municipal La Lira, ha expresado lo importante que es para ellos poder participar en este día de la comarca en la Expo.

Para finalizar los actos, se ha preparado un homenaje a Miguel Fleta, nacido en Albalate de Cinca, en el que actuarán el tenor Santiago Sánchez Jericó, junto a una soprano y una coral.

Comentarios