Actualidad

Iglesias se muestra seguro de que el juez de Lérida respetará la sentencia del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Lérida, que se ha declarado competente en el conflicto de los bienes de las Parroquias del Aragón Oriental, "respetará una cuestión que ya está sentenciada, que ya está juzgada". Iglesias ha destacado que existe ya una sentencia firme emitida por el tribunal correspondiente, "el que tiene jurisdicción, que es el Supremo Tribunal de la Signatura de la Signatura Apostólica".

El presidente de Aragón ha resaltado que las declaraciones del nuevo obispo de Lérida van en la línea en la que ambos obispados han estado trabajando: que los bienes de las parroquias estén en el museo de Barbastro. “Eso nos da una cierta tranquilidad. Vamos a ver si logramos terminar con este proceso que está siendo demasiado largo”, ha subrayado Marcelino Iglesias.

SATISFACCIÓN DE LA PLAFORMA POR LA UNIDAD DEL MUSEO DE LLEIDA POR LA DECISION DEL JUEZ

Después de que el juez se ha declarado competente para juzgar la propiedad las piezas de arte sacro que el Obispado de Barbastro-Monzón reclama al de Lleida, la plataforma ha asegurado que otorga un voto de confianza al nuevo obispo de Lérida, Joan Piris, aunque la entidad admite que es difícil ante el pacto firmado entre los dos obispados.

A pesar de que el nuevo obispo, Joan Piris, se ha mostrado en un principio dispuesto a acatar el pacto entre ambas diócesis desde la plataforma confían que la decisión del juez de un giro al desarrollo del litigo. El portavoz de la Plataforma cívica por la Unidad del Museu de Lérida, Joan Ramon Gonzalez, ha destacado que por primera vez un juez civil determinará la propiedad de las piezas, eso sin cuestionar el lugar donde deben estar ubicadas. El próximo miércoles, día 23 la Plataforma Cívica por la Unidad del Museu de Lérida ha convocado una manifestación para reivindicar la unidad del Museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00