Actualidad

El equipo de gobierno municipal justifica las tarifas del Palacio de Congresos

Tras las críticas vertidas por diferentes colectivos acerca de las tarifas que se aplican en el alquiler del Palacio de Congresos de Huesca, el equipo de gobierno municipal recuerda que dichas tarifas fueron configuradas teniendo en cuenta las que se aplican en otras infraestructuras semejantes en provincias y comunidades limítrofes como Zaragoza, Navarra o La Rioja, resultando las que se aplican en el Palacio de Congresos de Huesca más competitivas que las de los edificios consultados.

Además, el equipo de gobierno quiere hacer público que en el último Consejo de Administración de la Sociedad del Palacio de Congresos se aprobaron por unanimidad las tarifas de uso del edificio para el año 2008 a la espera de que se puedan aprobar descuentos o bonificaciones que se podrían aplicar a entidades de interés general que estén inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón.

Hay que señalar, sigue explicando el equipo de gobierno, que las tarifas fijadas por el Consejo de Administración, incluyen el uso del material técnico y audiovisual, así como la disponibilidad de un técnico de imagen y sonido, servicios que, sin embargo, se facturan aparte en los otros palacios de congresos consultados, siendo todavía la tarifa del de la ciudad de Huesca más barata.

Pone como ejemplo el equipo de gobierno municipal un congreso que se celebrara en el Palacio de Congresos de Huesca en fin de semana utilizando el Auditorio principal viernes, sábado y domingo, la tarifa no llegaría a los 2.500 euros por día, precio situado por debajo de lo que ofrecen otros palacios.

LAS TARIFAS

El Auditorio para 783 plazas cuesta 2.800 euros/día, una Sala de Ponencias de 80 plazas, 600 euros, la Sala de Ponencias Doble para 160 personas 1.100 euros y la Triple para 240 plazas 1.600 euros por día.

La Sala de Prensa para 24 personas tiene un precio de 400 euros, mientras que las de Seminario para 12 personas cuestan 250 euros. Precios siempre diarios.

La Sala Multiusos de 280 m2 tiene un precio de 600 euros, la Polivalente de1200 m2 2.000 euros, pero que si cuenta con el Espacio Exterior Cubierto 600 m2 sube a 2.300 euros/día

Por último, la terraza superior del Palacio cuesta 900 euros/día y el parking subterráneo de 40 plazas 500 euros/día.

A estos precios hay que sumar el IVA correspondiente y un 20% adicional si se trata de días festivos o fin de semana

También hay bonificación por días consecutivos: 2º día - 30 %, 3º día - 40 %, 4º día y siguientes - 50 %.

Además, en estos primeros meses de puesta en marcha del Palacio existe un

promoción Inicial consistente en un descuento del 10% en la tarifa del Auditorio.

LOS HORARIOS

En cuanto a los horarios de apertura al público del Palacio son los siguientes:

De lunes a viernes: mañanas, de 9:00 a 13:00 horas; y tardes, de 17:00 a 20:00 horas.

Sábados: sólo de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00