Actualidad

El barrio del Perpetuo Socorro no quiere ser “la trastienda de la ciudad”

El barrio del Perpetuo Socorro de Huesca tiene desde ahora una coordinadora de asociaciones que tiene como objetivo el aunar fuerzas y seguir luchando contra el abandono de esta zona de la ciudad. En la jornada de este viernes realizarán un mural en la calle Valencia, donde todos los vecinos que quieran podrán plasmar en él las necesidades que tiene esta zona de la ciudad. Por otra parte, la coordinadora se ha puesto en contacto con Mercedes Gallizo, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, para solicitar su mediación en uso que deba darse al citado solar.

La principal reivindicación de esta zona es la incertidumbre que se vive con solar de cárcel. Donde en un principio se dijo que ira situado el centro de salud y ahora se cambia de ubicación. Una idea que desde la coordinadora se señala es inaceptable.

Desde la asociación se pide un plan global para impedir que este se convierta en “una trastienda de la ciudad” con un lema contundente “Del barrio de la cárcel a la ciudad de todos”.

Por otra parte, la coordinadora se ha puesto en contacto con Mercedes Gallizo, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias para solicitar su mediación y que dicha Institución facilite los contactos necesarios entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón en relación con el uso del mencionado solar, así como para que consideren la posibilidad de reversión del terreno al Ayuntamiento. También se está contactando con urbanistas con sensibilidad en aspectos comunitarios que nos puedan dar más luz sobre la importancia de la utilización de los espacios en el desarrollo equilibrado y la vida de las ciudades.

La Coordinadora, formada por ocho Asociaciones: Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, Médicos del Mundo, Colectivo de mujeres feministas, Parroquia Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro, Asociación fotográfica F4, Colectivo de Personas Adultas, Centro de Salud, AMYPA del CEIP Pío XII y Profesorado del CEIP Pío XII, se reune semanalmente para reflexionar sobre las alternativas y posibilidades que se abren al barrio y diseñar actividades encaminadas a sensibilizar al vecindario y hacerse oir en la ciudad. La siguiente convocatoria es para el VIERNES, 18 de JULIO, a las 8 de la tarde en la calle Valencia, donde se pintará un mural que perpetúe todas las ideas que han salido para el aprovechamiento de dicho solar de una manera útil para el barrio. El lugar elegido es la tapia del Colegio, al lado del que se hizo para las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00