Deportes

Eliseo Martín descansa y Elian Périz y Felipe Carnicer participan en el Miting de Barcelona

El fin de semana próximo, días 26 y 27 de julio, se celebra en Tenerife el Campeonato de España absoluto de atletismo de donde saldrá la relación de atletas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Pekín. Uno de los candidatos es Eliseo Martín que ha realizado varios test en las últimas semanas y aunque las marcas no han sido espectaculares se ha visto que está en el camino y el montisonense y su entrenador Phondy saben que se lo juegan en el Nacional.

Eliseo Martín tiene la mínima en 3.000 obstáculos y solamente tiene que estar fino en el Campeonato de España para asegurar una plaza en otra gran cita internacional en lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos. De momento este fin de semana no compite, pero no cesa la preparación y habrá entrenamientos de cara a la semana siguiente.

Por su parte Elian Périz correrá en Barcelona la prueba de 800 m en el Miting Internacional de Atletismo Ciutat de Barcelona. El objetivo es hacer una buena marca por debajo de 2:06 para seguir afinando para el campeonato nacional donde la binefarense tiene expectativas de medalla. Aunque se había comentado que no tenía la mínima, Elian está muy por encima de los 2:12 que exige la federación en los 800 m femeninos. Elian Périz corrió el fin de semana pasado la prueba "Nocturna de Alcalá" y realizó una marca de 2:06.49 donde todavía tiene que recortar dos o tres segundos para estar en un buen registro para la binefarense.

Quien también prepara intensamente el Campeonato de España es Javier Gazol. Al saltador de Hinaco le ha salido un competidor muy duro puesto que Igor Bychkov, saltó 5,45m en pértiga y Gazol tiene una mejor marca de 5,40 lo que supone que además de poner en peligro su título nacional le complica su presencia también en Pekín.

No faltarán otros atletas como Felipe Carnicer y Jorge Gari que ha conseguido mínima para el Campeonato de España esta semana en 200 ml en una prueba en Sierra Nevada y además también estará en el relevo 4x100 con su equipo el Scania de Pamplona. En el caso de Felipe este sábado corre en Barcelona un 1.500 dentro del Miting Internacional de la capital catalana.Por cierto que también ha sido invitada al Miting la atleta de Zoiti, Silvia Ferrer y también estará Kambouchia Soud en el 5.000 tras su regreso a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00