Un guía de montaña realiza la travesía de Ampurias a Finisterre a pie

Bajo el nombre ‘Somos Agua’, Jordi Pau Caballero, guía de montaña, está realizando una ruta desde Ampurias hasta Finisterre. Se trata de una travesía que realiza solo y a pie, con la técnica de la marcha nórdica. Después de más de cuatrocientos kilómetros, Jordi está estos días en Jaca, donde hace una parada técnica y descansa, para enfrentarse a los más de ochocientos setenta kilómetros que le quedan para finalizar esta aventura. Una travesía que podría ofrecerse en las empresas de turismo de aventura.

La marcha nórdica es una técnica especial, en la que se anda apoyado en unos bastones específicos, simulando al esquí de fondo. La travesía comenzó el 23 de junio, y según Jordi va cumpliendo el calendario previsto. El principio ha sido lo más duro, pues el desnivel en el Pirineo ha marcado la mayoría de etapas. Ahora, la ruta a seguir es el Camino de Santiago, y, tal y como ha explicado el propio Jordi, ‘los enemigos van a ser otros. Ahora el camino no es tan duro, pero habrá que madrugar más, porque me voy a enfrentar al sol. Además también me han advertido de que en esta época en el Camino hay muchos peregrinos, por lo que habrá que ver cómo va el tema de los albergues’.

En Jaca, Jordi ha descansado y también se ha reunido con algunos amigos de la Asociación de Guías de Montaña como Javier Garrido, al que ha explicado este proyecto. Una idea, que en un futuro se podría ofrecer desde las empresas de turismo de montaña. Si todo va según lo previsto antes de que finalice el mes de agosto llegará Finisterre.

Comentarios