Actualidad

Arranca la pretemporada del Atlético de Monzón

El próximo lunes 21 de Julio comienza a rodar el balón en las instalaciones del Isidro Calderón, poniendo el punto de partida a la pretemporada para el club mediocinqueño.

Si bien este será el primer encuentro de los jugadores con el nuevo entrenador y las nuevas incorporaciones, el club ya comenzaba su actividad con la presentación de estos últimos a lo largo de todo el mes de Julio.

Un mes, movidito principalmente por el baile inesperado de entrenadores en tan sólo tres semanas. Finalmente, desde este martes 15 de Julio, Miguel Ángel Rubio es el nuevo entrenador del Atlético de Monzón.

Tras la ambiciosa presentación de Luis Elcacho como sustituto de Mariani el jueves 3 de Julio, la sorpresa saltaba, al convocarse de manera urgente a los medios para la presentación del nuevo técnico rojiblanco.

El vicepresidente José Luis Fumaral explicaba que la razón de la “dimisión” de Elcacho era puramente económica ya que el Santa Eulalia le había ofrecido el triple de lo que tenía en Monzón. De esta manera Elcacho regresa a Ibiza de donde procedía antes de ser presentado en el club montisonense.

El nuevo mister, llega a Monzón con la carta de presentación de haber entrenado siempre en categorías profesionales siendo esta su primera experiencia en Tercera División y con el principal objetivo de acabar la próxima temporada entre los 4 primeros clasificados para disputar una vez más el play off y conseguir por fin el ansiado ascenso a la 2ª B.

Además del baile de entrenadores, ha habido modificaciones en la junta directiva y fichajes de jugadores que vienen a reforzar las líneas del equipo tras las bajas de Segalés, Alejo y Roberto, sin conocer el club por el que han fichado, y las de Jerson (Lérida) y Chiné (Balaguer).

Antes de conocer las caras de los nuevos jugadores rojiblancos, el club quiso presentar a Antonio Fernández, Director Deportivo, quien servirá de enlace entre jugadores, directiva y medios.

Tras Fernández comenzaron ha llegar los nuevos jóvenes que vestirán a lo largo de la temporada la camiseta del Atlético de Monzón.

Así, han sido presentado Miguel Abadías, de 22 años de edad y natural de Alcolea, que llega a Monzón procedente del Zaragoza B equipo al que llegó procedente de las categorías inferiores del Binéfar, y en el que ha militado en diversas categorías, llegando a realizar una pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Víctor Muñoz.

Tras él, llegó Sergio Pérez, que en las últimas temporadas había militado en las filas del Barbastro, por lo que cambia simplemente los colores rojiblancos del equipo del Vero por los del Cinca.

La presentación del jugador la hizo el director deportivo, Antonio Fernández, diciendo que `quizás es el jugador que menos presentación necesita ya que sus años en el Barbastro demuestran su calidad. Es un jugador que se inició en el fútbol en las categorías inferiores del Logroñés, pasando al Albacete B y el Villarrobledo, para recalar finalmente en el Barbastro, donde fue capitán del equipo`.

El mandatario rojiblanco también manifestaba que `hay que agradecerle el que haya venido al Monzón después de ocho años en el Barbastro, donde seguramente habrá dejado muchos amigos`, y añadía que `es una de nuestras apuestas de futuro para este año, y se trata de un jugador con mucha experiencia, que ya ha vivido un ascenso a Segunda B con el Barbastro y esperamos que éste lo pueda volver a vivir con el Atlético Monzón.

Por su parte, Sergio Pérez reconoció la amistad que desde hace varios años mantiene con Antonio Mendoza y ya hubo un intento cuando en Barbastro hubo la dimisión de la directiva `pero se llegó a constituir de nuevo y me quedé allí. Este año ha sido prácticamente parecido y, al final, el proyecto que han presentado es totalmente incompatible con mi vida actual, y el que mejores condiciones me ofrecía para poder acoplar un poco mi vida profesional al fútbol, que es lo que me gusta, pues el Monzón es un club que conocía muy bien y tengo muy buenos amigos en el mismo`. Y reiteraba, `era el mejor sitio para poder continuar un poco con la ilusión del fútbol. He tenido que decir que no y buscar mi futuro`, añadiendo que el club mediocinqueño era el que `reunía las condiciones deportivas. Tampoco me obsesionaba el tema económico`.

Después, turno para Eloy Castillo, natural de Alcolea y procedente del Peñas Oscenses de 3ª División, y Carlos Barreda, de las categorías juveniles de Binéfar y Amistad.

Eloy Castillo, extremo de 22 años, manifestó que “a cualquier jugador le gustaría estar aquí y formar parte de este proyecto. Hay que ser ambicioso en la vida, y es cierto que va a ser difícil, pero cuanto más difícil te lo ponen para jugar te esfuerzas para dar lo mejor de ti mismo”.

Por su parte, Carlos Barreda, central de 19 años, reconoció que en su caso el dar el salto de juvenil al Monzón es dar un paso muy importante, pero que viene para ayudar al equipo en lo que pueda y que está muy ilusionado.

Además de los nuevos rostros, regresa a las filas montisonenses Pablo Caneles, natural de la capital mediocinqueña quien se mostraba muy ilusionado por su regreso al cuadro rojiblanco y esperanzado en poder disputar al final de la temporada su primer play-off como jugador. En su presentación, también tuvo palabras de agradecimiento a la Unión Deportiva Pomar, equipo que ha sido pieza fundamental para la recuperación del jugador tras su lesión.

La última incorporación por el momento, ha sido Ivan Jiménez, portero procedente del Club Deportivo Ebro.

La directiva del club, sigue perfilando la plantilla para que todos sus jugadores están disponibles lo antes posible. La primera competición para el Monzón comenzará el 3 de Agosto en un partido que le enfrentará al Calatayud dentro de la Copa Federación, siendo la vuelta el día 10 en tierras bilbilitanas. Si pasa la eliminatoria se medirá con el vencedor del Villanueva-Barbastro los días 17 y 24. La final regional será a doble partido los días 10 y 17 de Septiembre (miércoles).

Por otra parte, ya se conocen los precios de los carnés de socios y abonados para la tercera temporada en Tercera División.

Socio Abonado 175 euros.

Socio Protector 225 euros. Incluye días del Club.

Socio Oro 300 euros. Incluye días del Club y Play-Off.

Socio Joven 100 euros. Incluye días del Club.

Socio Jubilado 120 euros. Incluye días del Club.

Por último, la Junta aprobaba también la cuota de 250 euros, 25 euros mensuales, para las categorías inferiores.

Cabe recordar también que debido al interés mostrado y la demanda existente el Club Atlético Monzón ha decidido aumentar el margen de edades para los interesados en participar en el I Campus de Fútbol organizado conjuntamente con el Patronato Municipal de Deportes.

La actividad se desarrollará del 4 al 9 de Agosto en el campo de césped artificial Antonio Alcubierre y en la piscina de verano y va dirigido a nacidos entre 1994 y 2001. El coste del campus es de 60 euros e incluye: entrenamientos, equipación de fútbol, diploma, seguro médico y monitores especializados.

Las inscripciones se pueden realizar en el Pabellón Los Olímpicos (horarios de mañana y tarde) o en el Campo de fútbol (de lunes a viernes de 19 a 21 horas). El plazo termina el lunes día 28 de julio.

El Campus contará con la supervisión de Miguel Rubio (nuevo entrenador del Atlético Monzón) y con futbolistas como Jaime Fortuño, Pablo Canales y Eloy Castillo en labores de monitores. A lo largo de la semana no se descarta alguna sorpresa para los participantes.

Por otro lado el Club Atlético Monzón última esta semana su organigrama técnico para las categorías inferiores (se dará a conocer la próxima semana) y abre el periodo de inscripción para las distintas categorías en las que el club rojiblanco va a contar con equipos federados: juvenil, cadete, infantil y alevín. Desde el club se trabaja también para la puesta en marcha a lo largo de la temporada de diversas novedades relacionadas con el fútbol base, la primera de ellas el Campus a la que seguirán otras actividades que se irán dando a conocer próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00