Actualidad

Brillante balance del VI Curso de Verano de la UZ sobre Entomología que se ha clausurado en Grañén

Este viernes se ha clausurado en Grañén el VI Curso de verano de la Universidad de Zaragoza dedicado a la “Entomología Médico-Veterinaria y control de vectores”, el único de estas características que existe en España, con un excelente balance tanto por parte de los alumnos, quienes han subrayado que “ha respondido con creces a sus expectativas”, como por parte de la organización. En el acto de clausura ha estado presente el director de los cursos de Verano de la UZ, Enrique Ruiz, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, el vicepresidente, Alfonso Salillas, el alcalde de Grañén, Juan Antonio Rodríguez, y el director del curso, el profesor de la Facultad de Veterinaria de la UZ, Javier Lucientes.

Especializado en insectos y ácaros, el curso cada día adquiere más interés social debido a los problemas de salud pública que acarrean. Como se ha explicado durante el curso, “el cambio climático está favoreciendo la diseminación y colonización de especies exóticas en Europa y, por lo tanto, la posibilidad de un mayor riesgo de aparición de enfermedades nuevas”. Prueba del interés suscitado por el curso es que las inscripciones propuestas se cubren con gran antelación y rebasando el cupo previsto. En esta edición han sido 23 los alumnos que han participado procedentes de Lisboa, Aragón, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Madrid, Valencia, Galicia y León. Cinco de ellos, alumnos de las facultades de Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agrícola y Biología Animal y Vegetal y el resto profesionales de control de plagas, veterinarios, farmacéutico, médico, ingeniero agrónomo, biólogos y químicos.

El programa ha incluido asimismo visitas a lugares de interés turístico de la comarca como la Laguna de Sariñena, la Ruta Orwell, el Santuario de Nuestra Señora de Magallón o la Casa Natal de Miguel Servet, organizadas desde el Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros. Tras el acto de clausura se ha procedido a la entrega de los diplomas a los alumnos, quienes han destacado la calidad del contenido del curso y lo interesante en especial de las salidas de campo y las prácticas en laboratorio, así como el alto nivel de los docentes que han impartido las clases teóricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00