El sector de Oficinas y Despachos firma su convenio Colectivo con una vigencia de dos años

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y los sindicatos UGT y CC.OO. han firmado el III Convenio Colectivo de Trabajo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Huesca con una vigencia de dos años, 2008 y 2009 y que afecta en el Alto Aragón a cerca de 230 empresas que agrupan a cerca de 900 trabajadores.

Este convenio atañe a los asalariados en empresas diversas como despachos de abogados, relaciones públicas, traducción, organizaciones de ferias y congresos, organizaciones y asociaciones profesionales, colegiales, empresariales, patronales, políticas, religiosas, sindicales, juveniles, asociativas diversas y federaciones deportivas, entre otras.

En el apartado de incrementos económicos se contempla un incremento del IPC previsto por el Gobierno más 1,5 puntos para los dos años y la revisión salarial durante 2008 y 2009 será la que resulte del IPC real de cada año más 0,5 puntos. La diferencia que resulte entre el IPC real y el incremento salarial aplicado cada año se abonará en una sola paga dentro del mes siguiente a aquel en que se conozca el IPC real resultante de cada anualidad.

En el capítulo de permisos y tiempos retribuidos, las madres o los padres, en el caso de que ambos trabajen, podrán optar por sustituir la hora de lactancia por una licencia retribuida de 11 días laborales a disfrutar dentro del primer año de la vida del menor, no entendiéndose la misma como período de vacaciones.

Por otra parte se incorporan pactos referentes a igualdad, igualdad de trato y oportunidades y no discriminación, conciliación de la vida personal laboral y familiar. También se incorporan acuerdos en materia de violencia de género, protección del medio ambiente y competencias y funciones del Delegado Ambiental de Personal.

En cuanto a la jornada laboral se refiere, se mantiene la jornada de 1.798 horas anuales para 2008 y 2009.

Comentarios