El Ayuntamiento de Huesca anuncia 100 nuevas viviendas de protección

obras , casas , viviendas , polígono 29, marzo 08

El Ayuntamiento sacará a concurso en el próximo Pleno la construcción de 100 viviendas en el antiguo solar del cuartel de Artillería. Las cooperativas de viviendas, como la Osca XXI, ya han dicho que están interesadas en seguir promoviendo viviendas de este tipo en Huesca.

En la actualidad la empresa Bruesa está ejecutando la urbanización del Cuartel de Artillería, donde el Ayuntamiento posee terrenos. El Alcalde de Huesca ha anunciado que en el próximo pleno municipal se quiere aprobar la salida al mercado de esos suelos en los que se ejecutarán aproximadamente 100 viviendas de protección.

Las parcelas que se están urbanizando pertenecen en parte al Gobierno de Aragón (donde se construirán 377 viviendas) y en parte al Ayuntamiento de Huesca (253 viviendas).

El Gobierno aragonés adjudicó a la empresa BRUESA sus parcelas, algunas de las cuales están ya en su primera fase de construcción, a cambio de los costes de urbanización.

Ahora el Ayuntamiento de Huesca sacará a concurso en el próximo Pleno Municipal (a finales de julio o principios de agosto) la parcela 5 donde está previsto construir 100 viviendas, según ha señalado el Alcalde, Fernando Elboj.

Al concurso que se abrirá tras el próximo Pleno municipal, podrán concurrir empresas privadas y también cooperativas, según señalaba Fernando Elboj durante la entrega de 55 viviendas protegidas en el polígono 29 que ha llevado a cabo la Cooperativa Osca XXI, cuyo presidente, Enrique López, mostraba interés por seguir promoviendo vivienda de este tipo en Huesca.

El edificio de Osca XXI ha sido promovido mediante el régimen de cooperativa, es decir, los propietarios de los pisos son los que han comprado el suelo y han contratado a la empresa constructora CREIXEDA.

La promoción consta de 13 viviendas de régimen especial, con un precio que oscila entre los 79.714 euros y los 101.808 y 42 viviendas de régimen general con un coste desde 71.754 hasta los 123.229 euros. Los pisos constan de garaje y trastero incluidos.

El edificio comenzó a construirse en la primavera de 2006 tras la venta por parte del ayuntamiento del solar en marzo de 2005. La primera fecha de entrega se estableció en octubre de 2007, pero tras la solución de algunos problemas en la construcción, los vecinos puedrán disfrutar ahora de sus viviendas.

Comentarios