Deportes

Huesca acoge la segunda etapa de la Baja España-Aragón

La ciudad respira ambiente de motor con la presencia durante este viernes de la Baja Camp que acompaña a la prueba en la previa con un espacio lúdico para todos los aficionados en el que los ganadores podrán disfrutar de la carrera desde el cielo desde un helicóptero. Se trata de una zona de concurso que se instala cada día en una ciudad siguiendo el recorrido de la Baja; y en la que todo aquel que lo desee podrá acudir para participar en las múltiples actividades que se ofrecen, conocer un poco más de la historia de la Baja en sus 25 ediciones y también ver de cerca el Mitsubishi oficial de Nani Roma o la moto KTM oficial de Marc Coma.

En lo deportivo la Baja España Aragón llega a Huesca en su 25 edición este sábado con la salida desde la Plaza de Navarra junto al Casino de los participantes. Los primeros serán los de las motos y los quads a las 9,21 de la mañana y posteriormente a las 11,50 las camiones y a las15.52 los coches para cerrar una intensa jornada con recorrido entre Villamayor y Huesca con recorridos inversos para los participantes a lo largo del día.

La provincia de Teruel tomaba el protagonismo de la primera etapa este viernes por donde se celebraba las tres especiales del día –el tramo 2, inicialmente programada en un solo recorrido, ha tenido que dividirse en dos mitades, antes los problemas de paso por una zona-.

En un día en el que la climatología no ha sido demasiado agresiva, la batalla en la pista sí que ha tenido mucha intensidad y elevada temperatura.

Entre los coches Nasser Al-Attiyah partía abriendo carrera y ha logrado mantener un ritmo inalcanzable dominando durante toda la jornada logrando finalizar con más de cuatro minutos de ventaja. Nani Roma ha buscando con ahínco conquistar el primer puesto pero ello le ha resultado imposible, entre otras cosas porque ha tenido un pinchado.

Entre las motos dominio absoluto de Marc Coma que ha acumulado una notable diferencia al frente de carrera. “Estoy muy contento con las especiales aunque me han parecido difíciles, con mucha montaña y a la vez bastantes piedras. Me ha hecho disfrutar mucho, mañana seguiré manteniendo el ritmo para que no me superen mis rivales más directos.” Cyril Després ha terminado segundo.

En los camiones la jornada ha estado marcada por el dominio del portugués Francisco Inocencio, dando muestras de que sus años como piloto de coches no han sido en vano. El italiano Dono es segundo con el español Gonzalo Asurmendi, tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00