Actualidad

Las XXI Jornadas Montañeras de Mayencos empiezan este lunes

Las Jornadas Montañeras que organiza el Club Pirineista Mayencos de Jaca cumplen este año su vigésimo primera edición. Este lunes comienzan estas jornadas que se desarrollarán hasta el jueves y que están abiertas al público en general. Entre los temas que se van a tratar, una de las últimas actividades que ha realizado el club, el treking a Nepal, pero también escenarios tan sugerentes como Bolivia, Ordesa, y un acercamiento a los secretos de la flora del Pirineo.

El lunes abre el cartel la charla con diapositivas de Luis Rodríguez y el presidente del club, Fernando Val, que hablarán del treking que realizaron a Nepal, una actividad que llevaron a cabo este año y de la que todavía queda mucho por contar. El martes será el turno de José María Samsó, que hablará de las rocas y los fósiles del valle de las Cumbres en Ordesa. El miércoles, bajo el título de Bolivia, Julio Rojas y Sagrario Ramírez presentarán el resumen del viaje que realizaron a este país latinoamericano. Y para finalizar las Jornadas, el jueves Fernando Frutos, del colectivo Foratata, hablará sobre los secretos de la flora del Pirineo.

Estas Jornadas son una de las actividades clásicas en la programación del verano del Club Pirineista Mayencos, y aunque ya superan los veinte años de antigüedad, sus organizadores buscan cada año temas nuevos, algo que no es muy fácil, pero siempre hay algún miembro del club que aporta una idea, y así intentan innovar.

Todas las actividades de las Jornadas Montañeras se realizan en la sede del club, en la calle Tierra de Biescas número diez, de lunes a jueves a las ocho y media de la tarde y la entrada es libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00