Actualidad

Pirineos Sur afronta su última semana

El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, ha vivido un fin de semana de especial intensidad, con las actuaciones de Alpha Blondy, Johnny Clegg y Cheikha Rabia. Pirineos Sur afronta su última semana, con música de Sudán, Mauritania, Ghana, Congo, Senegal y un homenaje africano a James Brown.

Pirineos Sur se trasladaba este domingo a Orán, de la mano de una de las grandes damas de la música tradicional argelina, Cheikha Rabia. Está considerada como una de las precursoras del rai moderno.

Este certamen abría una puerta al público infantil, con la actuación del cuentacuentos Bonifacio Ofogo, en los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego.

Estamos ante uno de los fines de semana con mayor repercusión mediática en Pirineos Sur. Se trasladaban hasta el Valle de Tena numerosos medios de comunicación marroquíes, mejicanos, belgas, holandeses y franceses.

En la última semana de Pirineos Sur el viaje de este festival recorre la música de las siguientes ciudades:

Lunes, Jartum. Con Mustafa Al Sunni, con la colaboración especial de Wafir (Sudán).

Martes, Nuakchot. Con Noura (Mauritania).

Miércoles, Acra. Con Ex-Centric Sound System (Ghana).

En todos los casos citados las actuaciones se celebrarán en Sallent de Gállego.

Los conciertos del jueves, viernes y sábado serán en el Auditorio Natural de Lanuza.

Jueves, Kinshasa. Con Ray Lema & Le Saka Saka Band, y Kekele (Congo). También actuación de DJ Javimar & DJ Lord Sassafras (Aragón).

Viernes, Dakar. Con El Barkaoui, Djamil Thiam (Aragón/Senegal), y Orquesta Baobab (Senegal). También con la actuación de DJ Grime & DJ Lord Sassafras (Aragón).

Sábado. Homenaje africano a James Brown. Con Pee Wee Ellis & Fred Wesley Band: Still Back, Still Proud con Angelique Kidjo y Cheikh Lô; Angelique Kidjo (Benin); y DJ Lord Sassafras (Aragón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00