Actualidad

El futuro de Mildred y de Alcoa se decide este lunes

La jornada de este lunes es clave para dos crisis industriales; una que se prolonga más de un año en el tiempo, la de Mildred en Huesca, y otra más reciente, la de Alcoa en Sabiñánigo. En el primer caso se conocerá si el empresario Eusebio Lázaro ha hecho efectivo algún pago para la adquisición de las instalaciones de Mildred. En el segundo caso se celebrará una nueva reunión entre dirección y comité de empresa de Alcoa.

MILDRED

El viernes, o lo que es lo mismo la semana, se cerraba con la duda de si el empresario Eusebio Lázaro había efectuado algún pago por Mildred. El ultimátum dado por el Juzgado número 2 de Huesca finalizaba a las 15:00 horas del viernes; la última consulta a la cuenta bancaria del Juzgado se efectuaba a las 14:00 horas. Se verá este lunes si entre las 14 y las 15:00 horas se produjo el ingreso.

En caso de no efectuar pago alguno, se llevaría a cabo la anulación de la oferta de 12 millones de euros realizada en su día por Eusebio Lázaro. Se procedería entonces a la liquidación de la empresa y a la subasta de los bienes e instalaciones.

El consejero de Economía, Alberto Larraz, ya apuntaba el pasado viernes que habría que pedir daños y perjuicios a Eusebio Lázaro (tesis a la que se sumaba Comisiones Obreras). Larraz decía además que sería conveniente que la subasta se efectuara sobre Mildred como unidad productiva (para que hubiera cierta esperanza de continuidad en la actividad industrial).

ALCOA

La actual crisis económica, con la consiguiente reducción del número de pedido, ha provocado problemas en la planta sabiñaniguense de Alcoa. La empresa plantea una expediente de regulación que supondría cerrar las instalaciones los lunes y los martes (durante varios meses). El comité de empresa se opone a esta medida, planteando la ejecución de actividades formativas y trabajos de mantenimiento de la factoría (lo que supondría aumentar la competitividad de la misma).

Días atrás se celebraban varios encuentros entre dirección y comité de empresa; este lunes habrá una nueva reunión entre ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00