Actualidad

Marcelino Iglesias apunta el diálogo social como receta contra la crisis

Mensaje social el de Marcelino Iglesias en la clausura del XIV Congreso Regional del Partido Socialista, que se celebraba durante este fin de semana en Teruel. Presencia del presidente del PSOE, Manuel Chaves, que también hablaba de mantener el modelo social de esta formación política. La Comisión Ejecutiva Regional pasa de 27 a 30 miembros (17 repiten y 16 son mujeres).

Marcelino Iglesias era reelegido como secretario general del PSOE en Aragón el pasado sábado, y este domingo quedaba aprobada la nueva Comisión Ejecutiva Regional.

Las distintas áreas quedan repartidas de la siguiente forma: Organización y Administración, Víctor Morlán; Política Institucional y Acción Electoral, Carlos Pérez Anadón; Igualdad, Nuria Ayerra; Educación y Cultura, María Ángeles Monleón; Bienestar Social, Julia Olivas; Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG's, Ana Fernández; Ciudades y Política Municipal, Martín Llanas; Política Económica y Empleo, Carmen Portolés; Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Carlos Tomás; e Innovación, Francisco Catalá.

El PSOE realizaba además un guiño hacia el Partido Aragonés, cuyo presidente, José Ángel Biel, estaba presente en la clausura del Congreso. Iglesias apuntaba que el periodo de cooperación PSOE-PAR ha sido muy beneficioso.

REFLEXIONES DE MARCELINO IGLESIAS

"Es una satisfacción haber dedicado poco tiempo a elaborar la nueva Comisión Ejecutiva y mucho tiempo a debatir las prioridades que hay que defender en este territorio".

"Estamos en un periodo de dificultad económica, que se siente en menor medida en Aragón porque hay mayor capacidad de crecimiento. Es clave el diálogo social como receta contra la desaceleración".

"No podemos quedarnos atrás respecto al resto de Comunidades vecinas. ¿Qué problema hay en ser como los catalanes, vascos, navarros y valencianos?".

Marcelino Iglesias condenaba además las acciones terroristas perpetradas este fin de semana.

REFLEXIONES DE MANUEL CHAVES

"Hay que apostar por un sistema financiero justo y solidario, que satisfaga a todos".

"Hay que mantener el actual modelo social del PSOE; es esencial el diálogo con empresarios y con trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00