Deportes

Nasser Al-Attiyah en coches y Marc Coma en motos ganadores de la 25 Baja España- Aragón

La jornada dominical, tercera y última etapa de la Baja, contaba con un esquema de un tramo entre Longares y Belchite, de 126 km, más una pasada a la super especial Colin McRae junto al Pabellón Príncipe Felipe en Zaragoza. Vistas las diferencias acumuladas en las clasificaciones previas este día se presentaba como una jornada de transición, salvo imprevistos.

Nada ha cambiado en los coches. El líder Nasser Al-Attiyah ha vuelto a rodar el más veloz conquistando la meta en cabeza en su primera participación en la Baja, dominado desde el primero hasta el último kilómetro de los más de ochocientos cronometrados. “No ha resultado nada fácil. Esta es una carrera rápida, en la que es fácil cometer errores. Había muchos pilotos buenos. Me ha gustado mucho la Baja España por su precioso recorrido y buena organización. Es un terreno que se parece mucho al habitual por donde entreno”.

Nani Roma ha cerrado su participación con el segundo puesto que le sabe a poco: “mi intención era ganar pero delante han corrido mucho. He tenido un rival muy duro. He dado el máximo en una Baja muy técnica y rápida. Ahora toca trabajar en el nuevo coche y en el motor diesel”. Pisando podium por vez primera en la Baja finalizaba el portugués Filipe Campos “me gusta mucho la Baja, una prueba excelente. Esta edición era muy divertida para conducir. Muy buena para los pilotos. No esperaba acabar aquí porque había mucha y buena competencia. Así que me voy muy satisfecho que completa mi palmarés de 22 años corriendo”.

Debutante en la Baja, el ruso Leonid Novitskiy ha sido cuarto y el holandés Tonnie Van Deijne, quinto. José María Hernández y su hermano Fernando han sido, tras Roma, los mejores españoles metidos entre los diez mejores. Comentar que Isidre Esteve ha saldado con buena nota su estreno en competición de coches, logrando acabar en el puesto 41, incluyendo un vuelco ayer, sin consecuencias «Estoy muy contento por haber terminado la carrera. El equipo ha estado sublime y debo de dar las gracias a todos aquellos que me han estado apoyando para llegar a la meta. Añadir y destacar, que el coche ha ido de maravilla”.

Un amigo suyo, y antiguo rival, Marc Coma ha vencido entre las motos. “Habíamos marcado una prueba especial de 25 aniversario y estoy muy contento con el resultado. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Tras superar Teruel que no lo conocía, he cogido confianza. Piedras, polvo y mucho calor. Esta edición ha sido fantástica. Agradecer a la organización el no tener que pasar dos veces por el mismo lugar.” Coma ha dominado la prueba desde el comienzo y suma su segunda victoria, tras la lograda en 2004. Entonces también finalizó por delante de Cyril Després, quien, desde entonces no corría en la Baja. Con éste, Cyril suma su cuarto podium en otras tantas participaciones.

Pero en las motos el día sí que ha deparado sorpresas. El tercer clasificado en la arrancada, José Manuel Pellicer rompía el motor y decía adiós al podium. Una plaza que heredaba Víctor Rivera hasta que rompía la cadena, perdiendo mucho tiempo en reparar. Tampoco Jordi Viladoms -quinto esta mañana, quedaba exento de los problemas y abandonaba al romper el motor. Tras esta criba matinal el francés David Casteu se adueñaba de la tercera posición, mejorando su quinto puesto de 2002. Entre los quads triunfo de José María Peña y en Trofeo RACE Nacional –mitad de recorrido- de Alberto Primo.

Triunfo en los camiones para el italiano Marco Domo estrenándose en el palmarés de una categoría que apenas lleva tres años en la Baja. Debutante en los camiones, Francisco Inocencio ha sido segundo, salvando un vuelco que no le ha impedido acabar. El francés Adua completaba un podium extranjero por delante del primero de los nuestros, el burgalés Gonzalo Asurmendi –hoy ha pinchado- y el catalán Xavier Juvanteny.

Final para la 25 edición de la Baja España prueba que de nuevo ha demostrados el por qué de su prestigio como raid durro, rápido, selectivo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00