Deportes

Huesca La Magia dio la cara en Ayegui en Navarra

Se celebró el pasado fin de semana el XII Premio Excmo. Ayto. de Ayegui para corredores de categoría junior en Ayegui (Navarra). En la línea de salida el equipo de Huesca La Magia Forcusa Recologica Imeso que desplazó a Javier Casalé, Daniel Iglesias, Jairo Labarta, Cristian Oliván, Raúl Valero y Fernando Compairé. Además, acudieron los equipos navarros y el madrileño Enypesa-Eduardo Chozas

La carrera, de 85 kilómetros de recorrido, se celebró bajo un calor bochornoso que haría la carrera muy dura. De los tres pasos montañosos, sólo puntuaba el alto de Olejua, entorno al kilómetro 45, además de que en los dos pasos por Ayegui, se disputarían las metas volantes.

De todos era sabido que los favoritos eran los madrileños. Así comenzó la carrera y entorno al kilómetro 15, se hizo una escapada con 8 corredores, donde el Huesca La Magia no metió a ningún corredor. Así, bajo órdenes de equipo, Raúl Valero, Cristian Oliván y Jairo Labarta se pusieron a tirar del grupo. En el paso de Olejua se consiguió neutralizar a muchos corredores de la escapada y así el Huesca La Magia pidió la colaboración de otros equipos que no tenían corredores por delante. Varios equipos Navarros se “frotaron las manos” para colaborar, así que el Huesca La Magia dio la cara y continuó tomando la responsabilidad en la carrera tirando solitariamente del grupo para conseguir neutralizar a tres corredores que se mantenían en fuga.

Las referencias llegaron a bajar hasta los únicamente 30 segundos de diferencia. Pero empezó el último paso de montaña y el Huesca La Magia perdió a Cristian Oliván y Raúl Valero que se habían desfondado en el trabajo por el equipo. En ese momento el grupo se desorganizó, pasaron a los ataques y de ahí saltó Daniel Iglesias que se fue en solitario, ocupando durante algunos instantes una virtual cuarta plaza. Al paso por Estella, a 2 kilómetros de meta, la señalización de los cruces provocó que Daniel Iglesias se equivocara y entrara finalmente en 6ª posición. Por delante ganó un corredor madrileño del equipo Enypesa-Eduardo Chozas que también ganó en la clasificación por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00