Deportes

Lluvia de medallas de los nadadores altoaragoneses en los Campeonatos de Aragón de natación

De rotundo éxito se puede calificar los resultados obtenidos por la natación altoaragonesa en el último campeonato de Aragón infantil, junior y absoluto celebrado durante la pasada semana en Zaragoza en las instalaciones del Stadium Venecia Las jornadas se desarrollaron de lunes a viernes en sesiones de tarde A esta cita acudieron los equipos de: Altoaragón, Zoiti 89 de Huesca y Club Atletismo Huesca-Radar así como los restantes equipos de la geografía aragonesa hasta un total de 10 equipos con una participación de alrededor de 3.000 nadadores. Los altoaragoneses se colgaron un total de 24 medallas de las cuales 8 fueron de oro 6 de plata y 10 de bronce. Entre los destacados Isabel Castillo de Sabiñánigo y Nieves Quintas del CA Huesca- Radar que se colgaron cuatro medallas y dos campeonatos de Aragón.

En la primera jornada, la nadadora del C.N. Altoaragón Katia Hidalgo se hacia con la primera medalla de bronce en la prueba de los 100 metros braza en la categoría infantil, por parte del C.A Huesca –Radar se hacía con otra medalla de bronce en la prueba de los 100 braza Diego Mené en categoría junior a solo 2 décimas del oro .y destacar al equipo de 4x200 libres el C.A Huesca en 5º posición

En la segunda jornada se consiguieron un total de 9 medallas. La nadadora del C.A. Huesca-Radar Patricia Fumanal se hacia con la medalla de oro en los 200 espalda en categoría junior y a su vez era bronce en categoría absoluta, Jorge Mancebón nadadora del C.A. Huesca-Radar se hacia con la medalla de bronce en los 50 mariposa en categoría absoluta al igual que lo hacia su compañera de equipo Maria Liesa también en los 50 mariposa en categoría infantil. Isabel castillo conseguía dos oros mas en la prueba de los 200 braza en categoría junior y absoluta, demostrando que es la mejor nadadora aragonesa en este estilo, la incombustible Ana bueno de Zoiti 89 se hacia con la medalla de plata en los duros y exigentes 800 libres en categoría júnior y 5ª absoluta. Nieves Quintas del C.A. Huesca-Radar comenzaba su suma de medallas con una de oro en los 100 libres y su primer campeonato de Aragón. Destacar a Verónica Sánchez y Alejandro Gella del C.A. Huesca-Radar cuartos en los 100 libres.

Ya en la tercera jornada, los altoaragoneses se hacían con cuatro medallas mas la nadadora Nieves quintas del C.A. Huesca-Radar volvía a colgarse el oro en los 50 libres infantil y su segundo campeonato de Aragón, en esta misma prueba Verónica Sánchez también del C.A. Huesca-Radar conseguía dos medallas plata en categoría junior y bronce en categoría absoluta y el nadador de Zoiti 89 Ignacio Lorés se colgaba el bronce en categoría junior, también destacar a Diego Mené y Alejandro Gella con sus cuartos puestos ambos del C.A. Huesca-Radar

En la cuarta jornadase iban a conseguir 9 medallas más, Verónica Sánchez del C.A. Huesca-Radar hacía doblete en los 200 libres tanto en categoría junior como en categoría absoluta y conseguía su cuarta medalla, Isabel castillo del C.N. Altoaragon también sumaba dos oros en los 50 braza tanto en categoría absoluta como en categoría junior siendo la reina de la braza. Diego Mené del C.A. Huesca-Radar en categoría junior hacia plata en los 50 braza y su compañera de equipo Patricia Fumanal conseguía otra plata en el 100 espalda. La nadadora Nieves quintas del C.A. Huesca-Radar conseguía colgarse dos medallas más bronce en los 200 libres y bronce también en el 100 mariposa redondeando una extraordinaria participación en estos campeonatos y cerraba la jornada Katia hidalgo con un oro en el 100 mariposa categoría infantil.

En la quinta y última jornada celebrada el viernes se conseguirá la ultima medalla por parte de Covadonga Celigueta en los 400 estilos cerrando unas jornadas muy propicias por parte de los nadadores de la provincia de Huesca.

En resumen un gran campeonato por parte de nuestros nadadores que poco a poco y con el trabajo diario se van acercando a lo mas alto de la natación aragonesa y allí están las medallas y mínimas conseguidas que supera con creces todas las expectativas creadas y que demuestra que la natación altoaragonesa cuenta con una excelente salud y el relevo generacional esta asegurado y dar la enhorabuena a todos los clubes por este trabajo y los resultados obtenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00